Chile vence a Croacia y buscará la China Cup ante Islandia

Esteban Pavez (2L) of Chile fights for the ball with Josip Pivaric (2R) of Croatia during a 2017 Gree China Cup International Football Championship group match at Guangxi Sports Center Stadium in Nanning, south China's Guangxi province on January 11, 2017. / AFP PHOTO / STR / CHINA OUT

La selección chilena, pese a la ausencia de sus grandes estrellas, pudo derrotar en los penales (4-1 tras empate 1-1) a Croacia, donde tampoco estuvieron figuras como Luka Modric o Ivan Rakitic, este miércoles en Nanning, en las semifinales de la China Cup de fútbol.

Los chilenos se enfrentarán por lo tanto en la final del domingo a Islandia, que el martes había abierto el torneo superando 2 a 0 a los anfitriones chinos.

El debutante César Pinares abrió el marcador en el Guangxi Sports Center en el minuto 18 y en la segunda mitad igualó para los croatas Franko Andrijasevic (76).

En la tanda de penales, Chile anotó sus cuatro lanzamientos (Eduardo Vargas, Pablo Galdamos, Jean Beausejour y Álvaro Ramos), mientras que en Croacia sólo acertó Josip Pivaric y fallaron Domagoj Antolic y Mirko Maric ante un decisivo Cristopher Toselli, según reseña AFP.

Pese a la ausencia de estrellas como Alexis Sánchez o Arturo Vidal, Juan Antonio Pizzi se propuso aprovechar esta China Cup para dar minutos a jóvenes talentos, pensando en la recta final de las eliminatorias mundialistas, donde Chile continuará en marzo con dos importantes duelos frente a Argentina y Venezuela.

El campeón de la Copa América 2015 y 2016 fue superior en el juego a una Croacia llena de jugadores jóvenes y poco experimentados, que no fue ni la sombra del equipo que dio buena imagen en la pasada Eurocopa, donde ganó su grupo tras derrotar a España, antes de caer en un duro duelo de octavos ante Portugal, la futura campeona.