El diario plural del Zulia

El Chapecoense se reconstruye a paso seguro

Un club diferente pero con el mismo espíritu guerrero, así se describe a la Asociación de Clubes Chapecoense.

Tras su glorioso estreno en Maracaibo, el club del estado de Santa Catarina se prepara para recibir en Chapecó al Lanús, de Argentina, en la segunda fecha de Libertadores.

Pero para materializar su nueva gesta, los catarinenses han iniciado una reconstrucción con más altas que bajas. Para el club, el accidente que le quitó la vida a casi toda la plantilla y cuerpo técnico que los representaría en la final de la Copa Sudamericana, en Medellín, en noviembre, marca el antes y un después de una historia que empieza con la revalorización de la organización de Chapecó.

El primer paso inició en diciembre, con la reconstrucción de la plantilla, una que ha dejado más sabores dulces que amargos y que ha sido subvalorada grupalmente por el poco tiempo que tienen juntos; el siguiente paso se centró en la revaloración de la camiseta, por ello, el patrocinante principal pasó a ser Aurora, en vez de Caixa, con quien nunca se llegó a un acuerdo a pesar de las negociaciones y la intención de la entidad bancaria brasilera.

“Por razones obvias tenemos que revalorizar nuestra camisa, Aurora nos valorizó”, explicó Plinio de Nês, presidente del Chapecoense, a Versión Final antes de partir a Brasil.

Y hasta ahora, el club se encuentra en negociaciones con un segundo patrocinante que aún no ha sido develado.

Estamos buscando el segundo. Nosotros hacemos una negociación seria porque queremos que valoricen nuestros productos”, sentenció.

Sin contrataciones

El “Chape” ha tenido buenas actuaciones en los partidos disputados, y en su principal reto, la Libertadores —a pesar de llevar un juego—, dio la talla; es por ello que hasta hora no se plantea la contratación de nuevos jugadores.

“Si el tiempo lo exige, lo haremos, pero ahora no. El equipo es bueno. Habiendo la necesidad por contusión, podríamos ver el mercado”, finalizó De Nês.

Lea también
Comentarios
Cargando...