El diario plural del Zulia

Chapecoense recibe múltiples muestras de apoyo

Un equipo de historias. De pasar de la cuarta división en 2009 a la final de Copa Sudamericana en siete años, así es el Chapecoense.

No le faltaron particularidades al accidente: desde la noticia recibida por Tiaguinho de su futura paternidad antes de abordar hasta que el hijo del entrenador no pudiese viajar por dejar su pasaporte.

La localidad de Chapecó estaba entregada a su ilusionante equipo con la posibilidad de un título continental, algo posible pese a tanta muerte y desolación.

Sobraron las muestras de solidaridad y apoyo. La principal vino por parte del Atlético Nacional de Medellín que solicitó a la Conmebol que hiciera al club brasileño campeón de la competición. 

“De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016”, manifestó en un comunicado el equipo verdolaga que indicó que esto sería un “laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”, enfatizó.

Alejandro Guerra, venezolano al servicio del cuadro paisa, también se solidarizó con el Chapecoense a través de su Instagram. “Señor, te pido fortaleza para madres, esposas e hijos de estos campeones. Paz a sus restos”, publicó.

Otra de las muestras de apoyo vino por parte de los clubes brasileños, que propusieron que Chapecoense no descendiera por tres años y facilidades para cederle jugadores y reestructurar su equipo.

Entre tanto, las investigaciones sobre el accidente recién comenzarán para las autoridades colombianas, brasileñas y bolivianas por ser la aeronave procedente del país altiplánico.

La empresa Lamia (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación) se fundó en 2010 con sede en el aeropuerto Alberto Carnevali de la ciudad andina pero es “100 por ciento boliviana. La hemos fundado hace dos años en Bolivia con 12 pilotos que habían trabajado en LaMia venezolana”, comentó su director Gustavo Vargas a El Tiempo de Colombia. 

Se especializan en vuelos chárters y prestó sus servicios a las selecciones de Venezuela y Argentina.

Lea también
Comentarios
Cargando...