Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Champions League: ¡Arranque Electrizante!

La primera fecha vivirá uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos, entre un equipo que quiere venganza y el otro un nuevo golpe

martes 12/09/2017
3:36 AM
  • Julio Olivero

  • @VersionFinal

  • AFP

La Liga de Campeones de Europa sube el telón de la temporada 2017-2018 con un partidazo entre dos de los equipos más poderosos del planeta.

FC Barcelona y Juventus chocan esta tarde (2:45 p. m.) en Camp Nou, en otro duelo electrizante de una rivalidad “a muerte” protagonizada por ambos en los últimos años. Los dos se pelearán desde hoy por la punta del Grupo D.

“Será un partido intenso. Juventus es un equipo muy potente, son buenos en la salida y tratan de hacer una presión alta, debemos tenerlo en cuenta”, expresó Ernesto Valverde, estratega de los catalanes, ayer, según EFE.

Massimiliano Allegri, entrenador de los italianos, por otra parte, dijo que, a pesar de todo, “el Barcelona sigue siendo el equipo más fuerte” y calificó a Dembélé como “un joven muy interesante”. El galo de 20 años, llegó al club blaugrana para llenar el vacío dejado por Neymar. “Junto al Real Madrid, el Barcelona es el favorito para ganar esta Champions”, añadió Allegri.

El Barça, monarca en 2015 tras imponerse a la “Juve” en finales, quiere cobrar venganza de la eliminación sufrida en cuartos de final el año pasado cortesía de la Vecchia Signora. Los actuales subcampeones tratarán de iniciar con el pie derecho el camino hacia su tercera nal en cuatro años.

Firmes

Culés y bianconeros llegan con la moral por los cielos. Los de Valverde vienen de golear 5-0 al Espanyol y continúan líderes en España con ritmo perfecto: Tres victorias en tres partidos con arco en cero. Los de Allegri blanquearon 3-0 al Chievo, y también han ganado sus tres duelos en Serie A para mantener la punta.

Los argentinos Lionel Messi y Paulo Dybala han sido los motores de cada equipo, liderándolos con cinco dianas cada uno.

Barcelona contará con todas sus piezas de lujo, mientras que la Juventus llegará más resquebrajada. Juan Cuadrado (sancionado), Claudio Marchisio (rodilla), Sami Khedira (rodilla), Giorgio Chiellini (gemelo), Mario Mandžukić (pierna), no serán de la partida.

De alto impacto

El repotenciado PSG probará por vez primera su temible tridente ofensivo “MCN” (Mbappé, Cavani, Neymar) en Europa. Los dirigidos por Unay Emerí masacraron al Metz en la jornada cinco de la Ligue 1. Los parisinos son líderes en Francia con cinco victorias al hilo.

Diego Simeone, que renovó recientemente con el Atlético de Madrid hasta 2020, quiere demostrar que en  esta nueva oportunidad puede levantar la “Orejona” y hoy iniciará ese camino contra la AS Roma en el Olímpico.

El rojiblanco empató –sin goles– contra el Valencia el n de semana. La “Loba” no disputó su partido contra la Sampdoria. El Atleti es sexto en España, la Roma es 10º.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE