El diario plural del Zulia

César Hernández es el "primer bate ideal" de los Filis

El orden ofensivo del venezolano era un incógnita por las contrataciones de Andrew McCutchen, Jean Segura y J.T. Realmuto en la temporada muerta

La calidad de César Hernández como primer toletero en el orden ofensivo en las últimas cuatro temporadas, todas como titular indiscutible en los Filis de Filadelfia, le permitió hacerse su nombre y ganarse un puesto como el "primer bate ideal" de su novena.

El rendimiento del venezolano caló rápidamente en un equipo muy joven y que cuenta con más de una pieza para encargarse de esa responsabilidad. Desde el 2015, solo tres bateadores registran porcentaje de embasado superior a .360, con al menos 200 anotadas y 40 bases estafadas, ellos son: Hernández, Mookie Betts y Charlie Blackmon.

"Él es nuevo primer bate ideal", aseguró el mánager Gabe Kapler a The Athletic sobre el rol que desempeñará el criollo durante esta campaña.

La interrogante surgió luego de algunas transacciones que realizaron los cuáqueros que les permitió engrosar su roster y sumar peloteros del calibre de Andrew McCutchen, Jean Segura y J.T. Realmuto, todos con un paso como primeros toleteros en el orden ofensivo.

Entre los camareros de las Grandes Ligas, el accionar del larense en los últimos cuatro certámenes lo colocan en un lugar de estrella en su posición al ser uno de tres segunda bases, jugando más del 80 % de sus desafíos en esa posición, en acumular al menos 500 hits, 70 dobletes, 150 empujadas y .360 porcentaje de embasado. Los otros son José Altuve y D.J. LeMahieu.

Lea también
Comentarios
Cargando...