Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Caterine Ibargüen es elegida deportista del año en Colombia

miércoles 14/12/2016
9:08 PM
  • EFE / Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

La campeona olímpica de salto triple, Caterine Ibargüen, fue elegida este miércoles por cuarta vez, como la deportista del año en Colombia por el diario El Espectador, que destacó a los también medallistas de oro Mariana Pajón y Oscar Figueroa.

Ibargüen se llevó el galardón a la mejor, tras alcanzar este año la medalla de oro en el salto triple de los Juegos Olímpicos de Río, además de haber ganado un nuevo título en la Liga Diamante.

Este premio “es un reconocimiento a mi trabajo y el resultado de este año que lo califico como un año maravilloso, en el cual pude conseguir mi más grande objetivo: la medalla de oro de los olímpicos”, afirmó Ibargüen al final de la premiación realizada en Bogotá.

La atleta colombiana reconoció que era difícil ganar este año la máxima distinción que entrega el diario El Espectador, por lo hecho por otros deportistas como Pajón y el ciclista Nairo Quintana.

“Este año era difícil decir quién era el deportista del año y hoy que me digan que soy yo, me pone muy contenta por mis resultados”, agregó Ibargüen, quien ya había sido elegida como la mejor en 2011, en 2013 de manera compartida con Quintana y en 2015.

El segundo lugar lo ocupó Pajón, quien ha sumado dos medallas de oro olímpicas en BMX, en Londres 2012 y Río 2016, mientras que el tercer puesto fue para el levantador de pesas Oscar Figueroa, ganador de la presea dorada en 62 kilogramos en Río.

El premio a la vida y obra fue para la levantadora de pesas María Isabel Urrutia, que ganó en Sidney 2000 el primer oro para Colombia en los 75 kilogramos en levantamiento de pesas.

Atlético Nacional fue destacado como el mejor equipo del año, además de recibir el premio al “Juego limpio” por la manera como respondió a la tragedia área del brasileño Chapecoense, al pedir a la Conmebol que le diera el título de la Copa Sudamericana.

El campeón de la Vuelta a España, Nairo Quintana, que igualmente fue tercero en el Tour de Francia, fue el deportista más votado en internet.

Asimismo recibió un homenaje por ser ejemplo de vida, el ciclista Mauricio Soler, quien logró sobreponerse a un accidente que por poco le cuesta la vida en la Vuelta a Suiza en 2011.

El nadador Carlos Daniel Serrano fue distinguido como el mejor deportista paralímpico, seguido por el lanzador de jabalina y de bala Mauricio Valencia y por el nadador Nelson Crispín.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE