Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Categorías sub 17 y sub 19 del Club Ítalo Cabimas logran victorias

Con marcadores de 2-0 y 3-2 vencieron a la Escuela de Fútbol Menor Los Laureles

martes 18/06/2019
3:07 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Los juveniles de Fútbol Club Ítalo Cabimas dieron el golpe de autoridad durante la octava jornada del Torneo Interregional Copa Oro, en su fase Apertura 2019 (AFEZ), gracias a sendas victorias de las categorías sub 17 y sub 19, con resultado 2-0 y 3-2 respectivamente frente a su similar Escuela de Fútbol Menor Los Laureles. Resultados que los coloca como favoritos a llevarse el primer puesto del Grupo «C».

El verdinegro sub 17 llegó al partido contra Los Laureles con la misión de conseguir sus primeros tres puntos como visitante en el torneo, que bajo un sol inclemente y la solidez defensiva que le caracteriza consiguió llevarse de manera muy merecida.

La primera ocasión de gol llegó al minuto 29, cuando el capitán José Cedeño mandó un pase profundo al extremo José Mendoza, que definió de gran manera y la envía al fondo de las redes, pero el árbitro de línea José Carrillo decretó posición adelantada.

El partido se jugaba de la manera que los verdinegros querían, con poco tráfico en el medio campo y con envíos largos constantes a sus delanteros para que ganaran a espaldas de la defensa rival.

El primer gol del partido lo consigue José Mendoza (minuto 36), gracias a un centro que Leomar Hernández consigue pivotar dentro de área para asistir a Mendoza, que define con una genial rabona.

Tan solo unos cuantos minutos después, el Ítalo Cabimas ratificó su superioridad marcando el segundo gol del encuentro. Carlos Montilla asistió con un pase largo a Leomar Hernández (minuto 40), que con una corrida descomunal tomó totalmente desprevenida a la defensa rival y definió con un potente zapatazo que dejó inmóvil al portero rival.

Durante el segundo tiempo el verdinegro bajó el ritmo, confiando en la ventaja y la superioridad numérica debido a la expulsión de Javier Caraballo, pero la solidez en defensa se hizo notar, logrando mantener la ventaja y el arco en cero sin pasar mayor susto.

Gracias a la victoria frente a Los Laureles, combinada con el empate de DF Academia ante Uniojeda, Ítalo Cabimas sub 17 asume en solitario el liderato de Grupo «C».

La sub 19 busca el liderato

Los jóvenes sub 19 ganaron un partido apretado para demostrar una vez más su buen estado de forma. Los dirigidos por el profesor José Miguel Vázquez salieron desde el primer minuto con ganas de marcar diferencias.

Víctor Matheus (minuto 11) consigue el primer gol del partido gracias a un tiro libre que cobra colocado al palo mas lejano y que con la complicidad del portero pone en ventaja a Ítalo Cabimas.

De los pies de Alessandro Carrassi (minuto 16) llega el segundo gol, gracias a un tiro libre que cobra Héctor Gómez y que recepciona José Puche para asistir a Carrassi que define con mucha potencia.

El equipo EFM Los Laureles aprovechó un error de la defensa verdinegra para marcar el descuento gracias a Jonathan Barrientos al minuto 22 del encuentro.

Los Laureles se acrecentó y consiguió el empate al minuto 38, cuando José Nava ejecuta un remate frontal que deja sin opción al portero.

El segundo tiempo se consiguió con el equipo verdinegro mejor parado y generando ocasiones claras de gol constantemente, gracias a los cambios tácticos realizados por su entrenador José Miguel Vázquez.

El gol de la victoria llegó al minuto 77, luego de un potente disparo del lateral derecho Leonel Oropeza, que finiquitó una linda jugada colectiva, donde José Puche le asistió de gran manera y dio la ventaja definitiva al Ítalo Cabimas.

Con esta victoria el verdinegro sub 19 golpea la mesa y se hace líder de grupo, manteniendo el invicto.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE