Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Categorías sub 13 y sub 15 de Ítalo Cabimas caen en Lagunillas

Con marcadores de 3-2 y 4-0 los "verdinegros" sufrieron la derrota en Ciudad Ojeda

lunes 20/05/2019
4:45 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Las selecciones sub 13 y sub 15 de Ítalo Cabimas perdieron sus encuentros este fin de semana contra Danny Framilio Academia (DF) Academia, en encuentros que se celebraron durante la jornada 4 del Torneo Interregional, Copa Oro, Apertura 2019, en Ciudad Ojeda.

Con una mañana nublada y fresca en la capital del municipio Lagunillas, el arbitro Stanling Queralez dio inicio al primer partido de la cuarta jornada. El «Profe» Humberto Tigrera, al frente de la sub 13 de Ítalo Cabimas, salió a enfrentar como visitante a DF Academia con una formación 4-3-3, conformada por Alfonso Villegas, Kelvin Torres, Luis Mucarsel, Samuel Bracho, Sebastián Romero, Gilmer Torres, Harold Toyo, Abner Silva, Ender Urribarrí, Jagner Materano y Brayan Ballestero.

El partido empezó con muchas ganas por parte del «verdinegro» (Ítalo Cabimas), apenas al minuto 1 Ender Urribarrí generó la primera jugada de gol con un potente remate de derecha que para buena fortuna del local salió desviado.

Entrado el minuto 11 del encuentro, llegó una nueva oportunidad de gol sobre los botines de Sebastián Romero, que remata de volea y el portero envía al tiro de esquina, seguidamente Mucarsel cobra, enviando la esférica al segundo palo, para que con un derechazo a bote pronto Gilmer Torres colocara la ventaja tempranera para Cabimas.

Pero en la primera oportunidad de DF Academia, consiguen centrar la pelota y de media chilena Andrés Artigas la envía al fondo de la red al minuto 23. La presión de Ítalo Cabimas continúa durante todo el primer tiempo mostrando notaria superioridad.

Así hasta al minuto 32, gracias a un pase de Abner Silva a Ender Urribarrí lo deja disputarse en velocidad con la defensa citojense, logra ganar y rematar de zurda para adelantar nuevamente al Verdinegro.

El segundo tiempo dio inicio con los locales intentan remontar el partido y finalmente al minuto 65, un tiro libre potente, cobrado por Endrick Fuenmayor le otorga el empate.

Aún así, Ítalo reaccionó rápidamente con un par de jugadas de peligro, al minuto 70, Luis Mucarsel centra y remata Ballesteros, pero el portero alcanza a detener el disparo y Marco Pérez quien había entrado por Silva en el 46, patea de derecha pero nuevamente el grito de gol es ahogado por el guardameta contrario.

Al minuto 72 Academia Danny Framilio completa la remontada en una contra que deja solo frente al portero a Endrick Fuenmayor quien no perdona y con su doblete de la jornada le dio cifras definitivas de 3 a 2 a la contienda justo antes del pitazo final.

La caída de la sub 15

La categoría sub 15 de Ítalo Cabimas fue derrotada de manera contundente con marcador 4-0, frente a DF Academia en el segundo choque sabático. El equipo dirigido por Marco Landaeta, llegó a Ojeda con la urgencia de sumar puntos pero esta vez no fue su día.

Los primeros 15 minutos fueron fatales para el Verdinegro. Al minuto 7 un penal en contra, que Ghervis Vallejo convirtió en gol. Al minuto 12 un tiro de esquina del local, que es rechazado correctamente por los nuestros, para que Vallejo con remate rastrero esquinado ampliando la ventaja 2-0.

A Ítalo Cabimas le costó un mundo hacer frente a la superioridad física (biotipo corporal) del conjunto con sede en Ciudad Ojeda. Al minuto 40 consiguieron la primera llegada al área de gol, con un centro de Euris Sánchez que recepciona Moises Reyes y de pie derecho la estrella en el palo en lo que protagonizó la ultima jugada del primer tiempo.

En el segundo tiempo Cabimas comenzó con una mejor propuesta ofensiva durante los primeros 20 minutos de acción gracias a la entrada de Jesús Carrizo y Francisco Rondón, quienes entraron por Diego Salazar y Emilio Añez respectivamente.

Pero cuando mejor estaba el Verdinegro Costanero, un pelotazo que recibe Dilan Marin para con remate esquinado sume el tercero en la bolsa de DF Academia con el parcial 3-0.

Al minuto 70 llega la estocada final con un tiro libre cobrado magistralmente por Vallejos que se lleva un triplete a casa y sella la victoria de su equipo con marcador 4-0.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE