Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Casey se va a Piston y Nurse se queda con Raptors

El asistente técnico de Toronto pasó a ser el mandamás del equipo, mientras que Dwayne Casey firmó contrato con Detroit por cinco años

martes 12/06/2018
8:41 PM
  • Redacción Versión Final

  • versionfinal

  • Archivo: Getty Images

Dwane Casey llegó a un pacto de cinco años para convertirse en el próximo entrenador de los Detroit Pistons, dijeron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN.

El acuerdo se produce un mes después de que Casey fuera despedido por los Toronto Raptors, quienes tuvieron marca de 59-23 en la temporada pasada en su camino a ser el sembrado No. 1 en la Conferencia Este, pero perdieron ante los Cleveland Cavaliers en los playoffs.

Dwane Casey lideró a los Toronto Raptors a un récord de franquicia de 59 victorias la temporada pasada (también la mayor cantidad de victorias en la Conferencia Este la temporada pasada). Según Elias Sports Bureau, es el séptimo entrenador en jefe en llevar a su equipo al mejor récord de conferencia y no regresar la temporada siguiente. La campaña pasada, los Raptors se convirtieron en el séptimo sembrado en ser barridos en los playoffs… pero el primero en ser blanqueado antes de las Finales de la Conferencia.

Casey, de 61 años, posee un récord de 373-307 en su carrera en partes de nueve temporadas con Toronto y Minnesota. Entrenó a los Raptors en cinco apariciones consecutivas de postemporada y un viaje a la final de la Conferencia Este en 2016.

Nuevo coach saurio

Los Toronto Raptors están contratando al asistente Nick Nurse para convertirse en el nuevo entrenador en jefe de la franquicia, le dijeron fuentes de la liga a la cadena internacional especializada en deportes.

Nurse está finalizando los términos del contrato con Toronto, pero se reunió con el presidente Masai Ujiri y el gerente general Bobby Webster el martes por la mañana para aceptar el trabajo, dijeron las fuentes.

Nurse, de 50 años, reemplaza a Dwane Casey, con quien trabajó durante las últimas cinco temporadas. Nurse tiene seis temporadas de experiencia de coach principal en la NBA G League, donde ganó dos campeonatos y un premio al entrenador del año.

COMENTE