El diario plural del Zulia

Casa D´Italia cosecha futbolistas de élite

Una nueva generación de futbolistas se está gestando en las instalaciones de Casa D’Italia, así lo destacó Miguel Gómez, gerente deportivo del club.

Alrededor de 110 niños, distribuidos en las categorías sub 6, sub 8, sub 10 y sub 12, se concentran en las instalaciones del centro italo ubicado en la avenida Guajira. “Estamos trabajando hacia el futuro, las categorías sub 14, 16 y 17,porque nos dimos cuenta que los equipos competitivos nos habían hecho descuidar un poco la parte formativa de la escuela, y decidimos reiniciar el trabajo de escuela en las categorías sub 6, sub 8, sub 10 y sub 12”, apuntó el encargado. 

La meta del club es incorporarse progresivamente en las categorías mayores de la asociación zuliana de fútbol sin descartar, en un futuro, volver a participar en el circuito nacional.

“Hasta el año pasado estuvimos participando en la serie nacional, pero ahora requiere que tengamos alumnos de las categorías sub 14, sub17 y sub 20 y nosotros hemos decidido trabajar con la parte formativa, trabajando a corto, mediano y largo plazo”, mantuvo Gómez.

Luigi Garmendia y Luciano Camporotta han sido canteranos de Casa D’Italia, pero el más reconocido hasta la fecha ha sido el zuliano Yohandry Orozco, quien tuvo una buena estadía de formación en el club.

Buenas semillas

Actualmente el programa que maneja Casa D’Italia se concentra en las categorías desde la sub 6 hasta la sub 12, sin descuidar las competencias de la sub 8, sub 10 y sub 12, a nivel de asociación.

La gesta de nuevos futbolistas zulianos comprende codearse con otros equipos del estado en las interligas o mediante los juegos de la asociación, sin embargo, muchas veces logran subir los estándares y se codean con personalidades del ámbito futbolístico regional, como ocurrió en julio cuando tuvieron la oportunidad de compartir con jugadores y cuerpo técnico del Zulia FC.

El año pasado, comentó Gómez, “trajimos a la selección profesional de México e hizo un trabajo” de práctica en las instalaciones.

En cuanto a los entrenadores, Casa D’Italia vela porque sus impartidores de conocimientos se mantengan a la vanguardia para ofrecerle a sus pupilos la mejor formación, es por ello que el club procura que asistan a los cursos de formación regionales y nacionales, impartidos por la Federación Venezolana de Fútbol.

Lea también
Comentarios
Cargando...