Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Casa D’ Italia organiza torneo abierto de tenis

Tenistas de Mérida, Lara y Cabimas, que son parte del ranking de la Federacion Venezolana de Tenis, estarán presente durante este fin de semana en las instalaciones del club

miércoles 05/09/2018
3:39 PM
  • Luis Espinoza

  • @Luisespinoza_

  • Fernando Chirino

Casa D’ Italia realizará el primer torneo abierto de tenis de alta competencia este próximo viernes, con una mezcla de jugadores profesionales y semi-profesionales con edades comprendidas entre los 14 y 30 años de edad.

El campeonato cuenta con la participación de 16 tenistas, que en su mayoría fueron seleccionados por los organizadores por medio del ránking de la Federación Venezolana de Tenis (FVT).

El grupo de tenistas está integrado principalmente por jugadores de la Vereda del Lago, pero también estarán participando dos representantes de Casa D’ Italia, así como también habrán atletas de Mérida, Lara y Cabimas.

Dahilmar Sáez, ex tenista de la selección nacional de Venezuela, comentó en una visita a Versión Final que “en este primer torneo abierto de solo 16 participantes buscamos la calidad y no la cantidad”.

Saéz, entrenadora de la Academia de tenis que lleva su nombre y que se desempeña en las instalaciones del club, indicó que se jugarán dos competiciones el fin de semana, una de singles (individual) y otra de dobles. Para definir las parejas, los atletas seleccionarán su compañero entre los 16 que están inscritos.

“Buscamos hacer los mejores emparejamientos, en una línea los jugadores locales, en otra los que pertenecen al ránking nacional y luego seguimos con los jóvenes”, agregó Gregorio Dugarte, coordinador de tenis en Casa D’ Italia. “Los cruces quedaron muy interesantes, tendremos un tenis altamente competitivo”.

A partir de las 5:00 p. m. de este viernes arranca la competición, luego de un breve acto inaugural. La entrada al club será totalmente gratuita.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE