El diario plural del Zulia

Carrero: “La FVF debió buscarle un amistoso a la Vinotinto”

El exdirectivo del principal ente rector del fútbol venezolano piensa que “se debió resolver” y pautar un partido en la fecha FIFA. Considera que en la federación no están preparados para gerenciar el organismo

Todos los países de Sudamérica, menos Ecuador y Venezuela, han aprovechado la cartelera de la fecha FIFA de marzo para jugar partidos amistosos. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) argumenta falta de recursos para cubrir ese tipo de compromisos. Pero a juicio de Nelson Carrero, exdirigente de la FVF, el equipo de mayores debió ver acción para seguir ajustando detalles de cara al sueño mundialista Catar 2022.

El exjugador opina que la “desorganización” dentro de la federación es uno de los principales problemas que se tiene, junto al económico, y que el actual presidente, Laureano González, no está en la capacidad de gerenciar el organismo, tal y como lo hizo Rafael Esquivel.

“Por más que se pueda criticar lo hecho por Esquivel (culpado por cometer hechos de corrupción en el continente), hay que reconocer que siempre tuvo la capacidad para conseguir buenos juegos para la Vinotinto”, dijo el caraqueño en conversación telefónica con Versión Final.

Esquivel tenía los contactos para conseguir partidos –a juicio de Carrero–, para hacer negociaciones y para concretar patrocinadores. Una vez que entra González a la presidencia, se empiezan a ver las carencias y las dificultades para lograr encuentros. Además, “la situación económica de la selección nacional no es buena. El dinero está justo”.

Redirección del dinero

González declaró hace poco, según reseñó un medio capitalino, que “no se trata jugar por jugar” en la fecha FIFA y que si se juegan compromisos con países menos ranqueados, después “es complicado poder compensar el gasto de traer a jugadores que vienen desde el exterior”. Por esa razón decidieron redireccionar ese dinero “en las otras 15 selecciones nacionales que atiende la federación”. Algo que no comparte el exentrenador de 65 años.

“La federación debió buscar la manera de resolver. No pueden esperar que alguien venga a resolverles el problema”, dijo.

El tiempo –añadió Carrero– le ha dado la razón a Esquivel, quien dijo que Laureano era un buen trabajador, pero hasta ahí. Los actuales dirigentes no están en la capacidad de manejar las riendas del organismo.

¿Cómo se mantiene la FVF?

“Vive de los recursos que le da la FIFA por campeonatos internacionales y por las eliminatorias. Sin embargo, dije que después del premundial iba a ser duro para el fútbol venezolano porque los que están a cargo no tienen la capacidad de administrar bien los recursos”, agregó el exdirectivo, quien desde 2016 está fuera de las oficinas federativas tras dos años y medio de servicio.

Carrero aseguró que desde hace unas primaveras para acá, el Gobierno venezolano “se involucró mucho en apoyar al fútbol”, particularmente desde la Copa América 2007, pero hace falta autogestión en la federación.

El caraqueño citó el caso del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de las selecciones nacionales, ubicado en Margarita. El Gobierno, junto a la FIFA y otros entes –reveló– pusieron un grueso importante del dinero para la creación de ese complejo deportivo. “Pero será imposible mantener ese centro si no hay autogestión en la FVF”.

Si no se producen los recursos por esfuerzo propio, “siempre vas a tener que pedir dinero a papá Estado para mantenerla”. En la FVF se deben sentar y saber qué es lo que se quieren como proyecto, cerró Carrero.

Lea también
Comentarios
Cargando...