El diario plural del Zulia

Carrasco y Senzatela marcan la pauta entre los abridores criollos

Ante las inconsistencias de Félix Hernández, con los Marineros de Seattle, Carlos Carrasco y Antonio Senzatela, novato sensación de los Rockies de Colorado, han empezado a marcar la pauta entre los abridores venezolanos, en el inicio de la temporada 2017 de las Grandes Ligas. Carrasco lanzó el sábado 8.0 entradas en blanco, con tres imparables y ocho ponches ante los Medias Blancas de Chicago.

El derecho comanda a los iniciadores criollos en efectividad (1.65), ponches (27) y entradas lanzadas (27.1). El larense es el segundo venezolano que esta zafra completa al menos 8.0 episodios desde el morrito. El primero fue el zuliano Jhoulys Chacín, el 19 de abril ante los Diamondbacks de Arizona. Carrasco está sacando el pecho frente a las dudas que rondaban sobre él, por las molestias que presentó en el brazo derecho, especialmente en el codo, durante la pretemporada de las Grandes Ligas, que encendieron las alertas en Cleveland.

Mientras que Senzatela, noveno mejor prospecto de Colorado para 2017, se mostró imponente en las cuatro aperturas que suma en la temporada. El novato ha ganado tres juegos, colíder en las Grandes Ligas y tiene promedio de carreras limpias recibidas de 2.08 en 26.0 innings trabajos, con 17 ponches, 18 hits y cuatro boletos.

En su última salida, el sábado, trabajó 7.0 tramos de una carrera, tres abanicados y cuatro incogibles ante los Gigantes de San Francisco. Senzatela ha completado los 5.0 capítulos en cada una de sus cuatro salidas, siendo apenas el octavo lanzador de los Rockies de Colorado en hacerlo, el último en lograrlo fue Tyler Anderson, en el 2006.

Lea también
Comentarios
Cargando...