Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Carrasco le sabe el truco a los Tigres

“Cookie” tiene efectividad de 1.36 en sus últimas 11 salidas ante Detroit, con registro de siete victorias, una derrota, 65 ponches y dos juegos completos

viernes 13/04/2018
10:32 AM
  • Ángel Cuevas

  • @VersionFinal

  • AFP

Si un lanzador le sabe el secreto a un equipo en las últimas temporadas es el venezolano Carlos Carrasco. El larense se ha convertido en el domador por excelencia de los Tigres de Detroit cada vez que se sube al morrito para defender el uniforme de los Indios de Cleveland.

El derecho reconfirmó su control el miércoles, en su segunda presentación de la temporada 2018, al lanzar 9.0 entradas de una carrera y tres hits,
con seis ponches y dos boletos, ante los felinos.

Lanzó un gran juego”, dijo el mánager Terry Francona a MLB.com. “Estuvo siempre cerca de la zona de strike. Sus lanzamientos secundarios fueron tan efectivos como su recta y se mantuvo constantemente sin darle ningún tipo de oportunidades a cada bateador”.

Pero su dominio ante los bengalíes no es nuevo. Prácticamente desde hace tres campañas le tiene la medida tomada, cuando tiró 17.2 episodios en los que recibió una rayita, abanicó 14 contrarios y lanzó en uno de sus cuatro duelos la ruta completa. Fue la primera ocasión en la que mostró sus dotes para dominar los bates de los Tigres.

Calidad comprobada

Desde el 2016, ningún abridor que tenga 50.0 o más entradas lanzadas contra Detroit tiene menor efectividad que Carrasco. El nativo de Barquisimeto lidera la lista con 1.36, mientras tras que el iniciador que le sigue es su compañero de equipo, Corey Kluber (2.67).

El comienzo de 2018 para el criollo resulta alentador, luego de culminar el 2017 como líder en victorias de la Liga Americana, con 18. Aunque la campaña es joven, el diestro inició de manera confirme su aspiración de quedarse nuevamente con el liderato e incluso aspirar a conquistar su primer premio Cy Young, para el cual quedó cuarto en las votaciones el año anterior.

 

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE