Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Carlos Lalín Novoa: talento criollo en el Manchester United

viernes 08/07/2016
8:04 AM
  • Enrique Melo/ Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Venezuela es una fuente inagotable de talentos, cada vez son más los profesionales criollos que se encargan de dejar en lo más alto el nombre de nuestro país, en tierras extranjeras.

Carlos Lalín Novoa, no es la excepción y sus logros en el mundo futbolístico lo han catapultado a trabajar con los mejores. En esta oportunidad, el nacido en Caracas –en 1970- acompañará a José Mourinho, en su nueva aventura con el Manchester United.

Desde su llegada al balompié –en 1999-, Lalín se ha convertido en un referente de la readaptación fisíca. Fue el pionero para que esta disciplina se desempeñara de forma permanente dentro de un club élite –en aquel entonces con el Deportivo La Coruña-

Lalín es uno de los pocos –por no decir el único- preparador físico en trabajar con futbolistas lesionados hasta devolverlos al máximo nivel competitivo en óptimas condiciones. El nacido en Caracas, funge como una especie de “puente” entre el departamento médico de un club y el cuerpo técnico.

Trayectoria destacada

Tras su etapa en el Deportivo La Coruña, Valter Di Salvo, le formuló la propuesta de incorporarse al proyecto del centro de alto rendimiento y preparación física del Real Madrid, una petición que Lalín no pensó dos veces en aceptar y que lo catapultó a trabajar en el nivel más exigente del fútbol mundial.

Durante su etapa en el club blanco, se encargó de trabajar con futbolistas élites como: Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Ángel Di María, son testigos de los métodos de trabajo desarrollados por el preparador físico nacido en Caracas.

En aquel momento, no se dejaba llevar por las emociones y al ser entrevistado por “La Voz de Galicia”, destacaba que sus cualidades como persona estaban por encima del entorno de trabajo.

“Nunca me imaginé en el Real Madrid, pero mis objetivos y formación como persona están por encima del lugar donde me encuentro en cada momento”, expresó.

Mourinho y su confianza

Lalín ha vivido en primera persona los métodos de trabajos del técnico José Mourinho, estratega con el que convivió en el Real Madrid y que posteriormente lo llevó con él al Chelsea en el año 2014.

El preparador físico nacido en Caracas, destacó a medios españoles que trabajar con el técnico portugués, le facilitaba mucho las cosas. “Tengo la gran suerte de tener un jefe como Mourinho, que facilita mucho nuestra tarea”

Lalín, un hombre que se ha ganado la confianza de uno de los entrenadores más exigentes del fútbol mundial, iniciará una nueva aventura en el fútbol inglés, una travesía en la que aspira a seguir afianzándose como un referente de la readaptación física.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE