colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Béisbol

Carlos González: “Me imaginé usando el uniforme de un equipo diferente”

El zuliano firmó contrato de un año y 8 millones de dólares con los Rockies de Colorado para la temporada 2018. El jardinero probó la agencia libre por primera vez en su carrera, pero no fue lo que esperaba al conseguir un contrato por debajo de sus expectativas

martes 13/03/2018
2:48 PM
  • Ángel Cuevas

  • @angelgcc

  • AFP

La primera experiencia en la agencia libre para Carlos González dejó muchos sinsabores para el venezolano. Sus expectativas de recibir grandes ofertas y vestir el uniforme de otro equipo fueron esfumadas por la complicada situación que vivieron los peloteros sin contrato este año, luego de la firma del convenio laboral entre la Asociación de Peloteros de MLB y los equipos de Major League Baseball.

“CarGo”, dueño de una corona de bateo y una temporada de 40 jonrones en su palmarés, rechazó una oferta de 40 millones de dólares por tres años de los Rockies de Colorado en el Spring Training de 2017, para probar el mercado y saber qué se sentía. Al final, el zuliano pactó por 8 millones de la moneda estadounidense para el 2018.

“Me imaginé usando el uniforme de un equipo diferente, eso es lo que hacen todos los demás”, dijo González a MLB.com. “Pero no sucedió. Estoy contento de haber regresado. Llevo el mismo uniforme que he usado en las últimas nueve temporadas, así que este será el número 10. Entonces, esto es especial”.

“Firmé mi contrato de siete años cuando estaba en mi segundo año en las Grandes Ligas. Nunca había pasado por el arbitraje o la agencia libre. Así que quería ver cómo era. Eso era lo principal”.

Hogar dulce hogar

El criollo ha tenido un accionar triunfal con los rocosos desde que llegó en 2008, cuando fue cambiado junto a Greg Smith y Huston Street por Matt Holladay, quien llegó a los Atléticos de Oakland. Desde que viste el uniforme de Colorado tiene promedio de bateo de .292 en 1.115 desafíos, con 211 jonrones, 245 dobletes, 35 triples, 113 bases robadas, 698 anotadas y porcentaje de embasado más slugging de .873.

El guardabosque, que tuvo ofertas de los Orioles de Baltimore y los Medias Blancas de Chicago, aseguró regresar al equipo que ha defendido en los últimos nueve años y con el que se dio a conocer. Sus compañeros de equipo, que algún momento dejaron de serlo, siempre estuvieron atentos a su posible retorno, hasta que se dio.

“Muchos jugadores me llamaban, ‘oye, hombre, te extrañamos. Espero que vuelvas’. Eso es lo que te hace sentir feliz y hace que todo sea tan fácil cuando se trata de tomar una decisión “, expresó el marabino. “Eso juega un papel importante, teniendo a Nolan [Arenado], [Charlie] Blackmon, [Gerardo] Parra, [DJ] LeMahieu y a todos los involucrados, llamando y diciendo: ‘Oye, amigo, este lugar es un poco diferente sin ti’”.

Momento de brillar

Si “CarGo” quiere elevar sus acciones este año, tomando en cuenta que para 2019 también será agente libre, tiene una brillante oportunidad en 2018. Los Rockies estuvieron la campaña pasada en el juego de comodines, pero ahora con un bullpen reforzado y un equipo remozado, esperan que el bate de González sí pueda producir y aportar a una posible lucha por el título.

Parte de los problemas del zuliano en 2017 fue que retomó el hábito de girar sus muñecas hacia dentro mientras sostenía el bate, pero a mediados del año vio a Miguel Cabrera batear y notó que había regresado a su swing de la adolescencia, que le había traído problemas. El patrullero ligó para .262 en 136 enfrentamientos, con 14 cuadrangulares y 57 fletadas.

“Obviamente, piensas un poco (en que iba a ser agente libre en 2018)”, explicó González. “Pero cuando salimos al terreno, no pensamos en nada. Ponemos todo de lado. Tratamos de disfrutar el juego, jugar duro, jugar el uno para el otro. No vas a ir pensando, ‘tengo que batear porque es mi último año del contrato’, o ‘será mejor que me lance después de un elevado si quiero ganar dinero’. No es nada cercano a eso”.

Ya con un acuerdo firmado, “CarGo” ahora se enfoca en terminar de ponerse a tono en el campeonato de ligas menores de Colorado para hacer próximamente su debut en la Liga del Cactus y así jugar por décimo año en fila en los juegos de pretemporada con el uniforme de los rocosos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE