Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Carlos Carrasco y Martín Prado nominados al premio Roberto Clemente

"Cokkie" y "Pratt", de alzarse con el mérito, serían los primeros venezolanos en lograrlo, gracias a su perfil humano y caritativo durante la presente temporada

martes 04/09/2018
5:03 PM
  • Luis Espinoza

  • @Luisespinoza_

  • AFP

Los venezolanos Carlos Carrasco y Martín Prado fueron nominados al premio Roberto Clemente, ambos peloteros participan por un homenaje que se le hace anualmente al beisbolista que representa ese carácter extraordinario, filantrópico y de participación comunitaria que honra el nombre del primer latinoamericano en ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

“Cookie” y “Pratt” luchan por ganar este reconocimiento que nunca ha sido ganado por un criollo en 47 años, en principio fue llamado “Premio del Comisionado” y desde el 2002 lleva el nombre de unos de los toleteros más generosos de la historia del béisbol.

Cada año, las 30 organizaciones de las Mayores nominan a un jugador para ser considerado al galardón, muchos de los nominados han contribuido constantemente tanto en su comunidad local como en el extranjero, con iniciativas que se han centrado en recaudar fondos para distintos esfuerzos, como la lucha por el cáncer infantil, educación para jóvenes, el alivio del huracán María, entre otros.

Los elegidos son honrados por sus respectivas novenas como parte de la ceremonia del día de Roberto Clemente, quien murió en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972 en la ciudad de Managua, capital de Nicaragua, mientras trataba de llevar unos donativos para ayudar a los afectados del terremoto. El ganador de dicho mérito será anunciado durante la Serie Mundial.

A pesar de ser un galardón en honor a un puertorriqueño, como dato curioso, solo ha sido conquistado por peloteros no nacidos en Estados Unidos en seis ocasiones en su historia, los latinos Rob Carew (1977), Sammy Sosa (1998), Calos Delgado (2006), Albert Pujols (2008), David Ortiz (2011) y Carlos Beltrán (2013).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE