Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Carlos Cañizales peleará por el título de la AMB

“CCC” se enfrentará al japonés Reiya Konishi, en Kobe, por la vacante del cinturón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo. El criollo tiene récord de 19 victorias y cero derrotas en 20 peleas

martes 13/03/2018
2:52 PM
  • Cristina Villalobos

  • @cvillalobos88

  • Archivo

El título vacante de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso minimosca tendrá nuevo dueño desde el domingo. El venezolano Carlos Cañizales retará a Reiya Konishi, en el Hotel Partopia, en Kobe, Japón, por el derecho a poseer el cinturón.

Número 18 en el ranking del mundo y primero en el nacional en el mosca júnior, tiene foja de 19 victorias, cero derrotas y un empate, ocurrido el 31 de diciembre de 2016 al enfrentar a Ryoichi Taguchi cuando también optó por el cetro. De esas 19 victorias, 16 han sido por la vía del knockout.

La última pelea del capitalino sucedió en San Juan de Los Morros, cuando se impuso ante Yenrry Bermúdez, por decisión dividida, el 29 de septiembre de 2017.

El criollo llegó a Japón durante el fin de semana para medirse al local en una batalla de invictos que promete ser una buena pelea.

Konishi, por su parte, fue campeón japonés del peso mínimo y ahora subirá de categoría en su primer chance mundialista. Es 18° en el ranking del peso mínimo, hará su gran salto ante el caraqueño. El japonés deja saldo de 15 triunfos y ninguna caída, reseñó un boletín de prensa de la WBA.

Los aspirantes cumplirán con la rueda de prensa, entrenamientos públicos y el pesaje durante esta semana.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE