Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Caribes toma venganza y blanquea a las Águilas

Los orientales lograron pintar de ceros a los zulianos en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel por primera vez desde el 15 de octubre de 2013

sábado 13/10/2018
9:08 PM
  • Ángel Cuevas

  • @angelgcc

  • Archivo

Comandados por el pitcheo del nicaragüense Carlos Teller, los Caribes de Anzoátegui blanquearon 4-0 a las Águilas de Zulia en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz. Los orientales cobraron venganza de la derrota que sufrieron este viernes en el inicio de la temporada 2018-2019.

Teller inició el compromiso y logró salir de los problemas, a pesar de recibir 7 imparables, para tirar 4.0 entradas sin boletos y 5 ponches. Al zurdo le siguieron  Yender Cáramo, con 2.2 innings de 2 hits, 1 pasaporte y 1 guillotinado, Ricardo Hernández, quien retiró un tercio, y el importado Ralph Garza Jr. lanzó 1.0 tramo en blanco.

La producción de anotaciones de los orientales comenzó con el grandeliga Willians Astudillo, quien remolcó a Luis Sardiñas desde la antesala con sencillo en la primera entrada. En el siguiente tramo, el novato Andruw Monasterio falló con rolling para doble play, en el que anotó René Reyes.

“Doble R” se encargó de empujar las últimas 2 anotaciones de “La Tribu”. En el cuarto ligó elevado de sacrficio para que Jiménez pisara el plato y en el octavo capítulo falló por fielder choice, que aprovechó el “Gigante de Bobare” para volver a anotar.

Sin oportunidad de salvar, Mayckol Guaipe saltó a la lomita para tirar el noveno tramo. El derecho cumplió al retirar el inning a pesar de recibir un incogible de Alberto González.

De esa forma, Caribes le propinó a los rapaces su primera blanqueada en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel desde el 25 de octubre del 2013. En esa oportunidad, TJ McFarland, Alexander Herrera, Carlos Rojas, Chris Jones y Jon Hunton se combinaron para colgar 9 ceros ante una ofensiva que tenía a bates del calibre de Énder Inciarte, Ernesto Mejía, Sandy León, Mark Minicozzi y José Pirela.

La novena naranja regresa al ruedo este domingo (6:00 p. m.) ante los orientales. El dominicano José Piña será el encargado de abrir por el Zulia, mientras que Yeizo Campos va por Caribes.

En cifras: La ofensiva zuliana se fue de 11-0 con corredores en posición anotadora y dejaron 10 corredores en las bases. Tito Polo (5) y Alberto González (4) fueron los toleteros que hombres dejaron varados.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE