Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Caribes pica adelante ante Lara en la final

René Reyes sentenció el encuentro con cuadrangular de dos carreras en el octavo episodio ante el mexicano Alejandro Soto

domingo 21/01/2018
7:09 AM
  • Ángel Cuevas

  • @versionfinal

  • Prensa Caribes

El fantasma del subcampeonato apareció rápidamente para los Cardenales de Lara. El bate de René Reyes impulsó a los Caribes de Anzoátegui en el primer juego de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, para derrotar 4-2 a los crepusculares, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.

Como en la temporada pasada, ante las Águilas del Zulia, los larenses comienzan la última fase del campeonato nacional con derrota.

En esta ocasión, la “tribu” se apoyó en un cuadrangular de dos carreras de Reyes en el octavo episodio. El batazo fue frente al mexicano Alejandro Soto y contra el quinto envío que vio.

“Ya conocía a Soto, en Puerto La Cruz le di una buena conexión, pero salió de foul en el último momento”, contó el experimentado jugador a IVC. “Los dos primeros pitcheos que me lanzó fueron rectas, pero vi que le estaba haciendo mucho swing y me senté a esperar el slider, sabía que lo iba a tirar, y en la segunda oportunidad que lo hizo lo dejó alto y lo logré conectar el jonrón”.

Los orientales también contaron con una empujada de Rafael Ortega, en el tercer tramo, y otra de Luis Jiménez, en el sexto, para contribuir en el lauro. Por Lara, Gustavo Molina fletó una y Alex Romero, quien llegó a 51 hits en finales, anotó la otra tras rolling para doble play de Elvis Escobar.

La victoria fue para el zurdo Liarvis Breto, el norteamericano Nick Struck se apuntó el salvado y el zurdo Soto se llevó la derrota.

El segundo duelo de la final será hoy (5:00 p. m.) en Barquisimeto.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE