Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Juego «en suspenso» tras inconvenientes entre el público y Cardenales

lunes 23/01/2017
11:38 PM
  • Wilmer Reina / Foto: Javier Plaza

  • @versionfinal

  • Archivo

Bochornoso. El principal espectáculo deportivo de Venezuela tuvo uno de sus episodios más penosos en la historia. 

El tercer juego de la final no tuvo decisión. Será este martes cuando la directiva de la LVBP decidirá en qué momento continuará la contienda entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia.

Varios altercados entre el público presente en el Luis Aparicio “El Grande” y jugadores del Cardenales, propiciaron la detención del desafío luego de que Ronny Cedeño lograra de manera espectacular empatar el duelo a siete carreras en el décimo inning.

Problemas entre un sector de las tribunas y los jugadores del Cardenales le sirvieron a Dorante para negarse a que sus peloteros se mantuviesen en el terreno de juego, pese el llamado a “play” del umpire principal Jorge Terán.

Los incidentes se produjeron en el momento en que las Águilas lograron, en ambas ocasiones, empatar la pizarra. El estratega larense se aprovechó del momento para bajarle los decibeles a la adrenalina del encuentro y evitar que su rival pudiese liquidar el duelo.

La actitud de Dorante tuvo el juego detenido por más de una hora, situación que empañó todo el espectáculo deportivo que brindaron los peloteros.

El Cardenales aduce que no se les garantizó en su momento la seguridad para sus integrantes, razón por la que decidió abandonar el juego.

“Creemos que las condiciones no estaban dadas para asegurar la integridad de ambos equipo, mañana podremos continuar bajo los parámetros que decida la liga”, indicó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales.

Toma y dame

La ofensiva de las Águilas no le quiso dar respiro al abridor de Cardenales Néstor Molina. El equipo rapaz fabricó un racimo de tres anotaciones en el primer episodio que sirvieron para poner en ventaja a los locales.

Un sencillo de Álex Romero remolcó la primera anotación del juego, mientras que un triple de Jesús Flores aportó las otras dos anotaciones de las Águilas en el episodio.

Ronny Cedeño, quien en el primer capítulo había sido puesto out por regla al adelantarse su turno en la alineación, abrió el segundo acto con un jonrón que parecía darle al Zulia una buena oportunidad para poner la serie en jaque.

Sin embargo, un error de Freddy Galvis provocó dos carreras en el tercer acto que marcó el inicio de la remontada cardenalera. Gustavo Molina aportó una bocanada más de oxígeno a los larenses con una impulsada en la parte alta del cuarto.

Hasta que llegó el momento de la remontada. Con dos strikes, en el inicio del octavo inning, Juniel Querecuto abrió la entrada con un toque perfecto hacia la tercera que le sirvió para acreditarse un in eld hit. El relevista Leonel Campos no pudo mantener la diferencia y luego de un boleto a Denis Phipps, el cuarto bate Jesús Montero puso arriba al Lara con un sencillo que envió dos para el plato.

El Zulia no tardó en reaccionar y fue en ese momento cuando Mario Lissón con un vuelacercas que empató las acciones. “Súper Mario” se la sacó a Pedro Rodríguez por la grada del jardín central.

Cardenales pudo haber liquidado el duelo en el décimo capítulo. Gabriel Alfaro entró a lanzar para tratar de mantener el empate frente a Phipps, quien le despachó un batazo de dos bases que trajo para el home a Querecuto con la carrera que marcó la diferencia, mientras que Elvis Escobar aportó una más.

Pero nuevamente Cedeño apareció como héroe dentro de la alineación zuliana. Con un par de outs, conectó un imparable que pegó en la segunda almohadilla y produjo las rayitas que igualaron la contienda y desataron el pandemónium en las tribunas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE