El diario plural del Zulia

Cardenales busca quedarse con el campeonato caribeño

Venezuela no sabe lo que es un campeonato de Serie del Caribe desde el 2009, cuando los Tigres de Aragua batallaron para conquistar su primer título caribeño en México

Venezuela no sabe lo que es un campeonato de Serie del Caribe desde el 2009, cuando los Tigres de Aragua batallaron para conquistar su primer título caribeño en México, con un registro de cinco victorias y una sola derrota. Desde ese año, los equipos que han representado a Venezuela no han logrado cosechar otro triunfo, pero esta situación puede que tenga un fin esta ocasión de la mano de los Cardenales de Lara.

El conjunto crepuscular ha estado jugando de gran manera en esta temporada. En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) logró dominar a todas las franquicias, avanzando poco a poco hasta el título, arrebatándoselo a los Leones del Caracas, quienes también hicieron una gran campaña y tenían sed del título; sin embargo no fue suficiente para que los pájaros rojos no terminaran campeones de la pelota criolla imponiéndose en la serie por 4-1 y acabando así con una sequía de 18 años.

Todos los aficionados de Cardenales, además de los de otros equipos, se unen para observar como los de Lara buscan conquistar la Serie del Caribe  que aunque no se pudiera llevar a cabo en Venezuela, debido a las circunstancias que presentaba el país y fuera cambiada a Panamá, muchos venezolanos se dirigieron al país centroamericano para brindar todo el apoyo a los pájaros rojos.

Buen inicio caribeño

La novena larense inició el clásico caribeño con el pie derecho al dominar 5-1 a losCharros de Jalisco (México). Batazos oportunos y una buena labor en sus lanzadores les permitió la victoria a los criollos.

Los larenses fabricaron un racimo de tres carreras que los alejó en la pizarra en la parte baja de la sexta, incluyendo un bambinazo de dos carreras de Carlos Rivero.

Cardenales tiene potencial para traerse a casa en clásico caribeño; sin embargo es una dura tarea puesto que los otros equipos también tienen las mismas intenciones y poseen buenos jugadores para colocar en aprietos a los venezolanos.

Los pájaros rojos han tenido una gran campaña, su forma de jugar les ha permitido cosechar éxitos y se espera que continúen al mismo ritmo para dominar el torneo. Los de Barquisimeto ya acabaron con una sequía propia de casi dos décadas en la pelota local, ahora el reto será lograr terminar una de 10 años pero de todo el país en el evento del Caribe.

Lea también
Comentarios
Cargando...