El diario plural del Zulia

Caracas FC reacciona y pone en la cuerda floja aspiraciones del Zulia FC

Los petroleros se alejan de su objetivo de avanzar al octagonal al quedar con 19 unidades, Caracas FC alcanzó los 24 puntos y es sexto en la tabla, Mineros de Guayana es séptimo con 23 unidades y supera por diferencia de goles al, ahora, octavo lugar Zamora FC

El Zulia FC perdió en casa 2-3 ante el Caracas FC y se alejaron de sus aspiraciones por alcanzar la liguilla, en el Torneo Clausura 2018. En un partido totalmente lleno de emociones, los petroleros no pudieron sumar puntos ante unos “Rojos del Ávila” que jugaron con un hombre menos desde el minuto 42 de la primera parte. Ambos equipos acechan los últimos puestos del octagonal, razón que los hacia rivales directos y les daba una gran oportunidad para escalar posiciones.

En un enfrentamiento crucial para ambas oncenas, el compromiso empezó y favoreció a los visitantes con una jugada fortuita al 5’, cuando el volante Evelio Hernández metió el balón en propia puerta y las cosas no empezaron bien para los negriazules. Los capitalinos, dirigidos por Noel “Chita” San Vicente, se organizaron tácticamente para cuidar el resultado y entregó la pelota al Zulia desde entonces.

La primera parte terminó con 4 amonestaciones, incluida una expulsión por doble amarilla al volante caraqueño Ricardo Martins, y el encuentro se tornó como un partido de mucho contacto y eso generó repetidas faltas, de ambos lados.

Conforme avanzaban los minutos, el buque petrolero se asentó mejor en el campo, pero seguía faltando el gol. Una infracción al borde del área, en el minuto 58, que cobró de manera perfecta Evelio Hernández representó el empate y que hizo que se exacerbara el ambiente en el “Pachencho” Romero de Maracaibo. Con el público metido como el jugador número 12, dos minutos después llegó un tanto de cabeza de Frank Feltscher que ponía arriba 2-1 a los zulianos.

La oncena capitalina, con un jugador menos y ahora abajo en el marcador, salió en busca del partido y en un contraataque, que generó una falta en la media luna del área, Robert Hernández pateó un gran tiro libre por encima de la barrera que se coló en la red defendida por Leo Morales, a quien solo le dio tiempo mirar como entraba el balón al ángulo.

A partir de ahí, ambas oncenas se dedicaron a buscar la victoria, el Zulia tenía ventaja numérica, pero esta vez la gloria del fútbol no estuvo del lado petrolero. A puro empuje y con más ímpetu que piernas, los del “Chita” se pusieron arriba en el marcador, desde la pena máxima, después de una mano en el área marabina. Al 75’, Hernández ejecutó el penal y aunque mando el balón al travesaño, Rubert Quijada anotó el tercero capitalino de rebote.

El compromiso avanzó en minutos y el conjunto negriazul llegó a desesperarse, en una jugada en la mitad del campo, una dura entrada del centrocampista Evelio Hernández le costó la expulsión en el tiempo agregado. Con los minutos perdidos con la tarjeta roja, el árbitro agregó dos más. El equipo local consiguió un tiro de esquina, en el cual Leo Morales se fue al área contraria y fue él quien cabeceo pero sin éxito.

Así terminó el partido, el Zulia se alejó de sus aspiraciones por el octagonal al quedar con 19 unidades, mientras que el Caracas FC alcanzó los 24 puntos que lo posicionan en la sexta casilla de la tabla, Mineros de Guayana que empató sin goles ocupa el séptimo puesto con 23 unidades y supera por diferencia de goles al ahora octavo lugar Zamora FC.

Sin duda fue un compromiso duro para los dirigidos por Francesco Stifano, a quienes solo le restan 6 puntos por disputar en la liga, factor que genera mucha más presión en medio de una final de Copa Venezuela recién conquistada en la que se medirán al Aragua FC.

Buscar sumar de a tres en los partidos restantes y ver qué pasa, son el único objetivo zuliano para intentar complementar un buen año en Copa y Liga. El próximo partido del Zulia, en Primera División, será ante el Aragua FC en Maracay el próximo 21 de octubre.

Lea también
Comentarios
Cargando...