Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Candidatura olímpica de Los Angeles es sólo para 2024

Jueves 12/01/2017
3:52 AM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El apoyo del Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) a una candidatura de Los Ángeles a los Juegos Olímpicos de Verano aparentemente no se extiende más allá de 2024, según documentos publicados el miércoles.

En una reunión a finales del año pasado, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, sugirió que el organismo internacional podría romper con la tradición y escoger dos anfitriones olímpicos cuando se reúna para votar en septiembre en Lima.

Los Ángeles pelea contra París y Budapest en la carrera por los Juegos de 2024. Si una de esas ciudades recibe la aprobación, la idea de conceder a Los Angeles los Juegos de 2028 se mantendría.

“El consejo de la USOC no prevé continuar con ninguna otra oferta que no sea para los Juegos de 2024”, informó el directorio de USOC en diciembre en una reunión.

De acuerdo con las actas, la discusión del asunto condujo a “un acuerdo general de que la oferta LA-2024 está configurada y calculada específicamente para 2024 en lugar de activación en el 2028“.

Los comentarios parecen indicar que el USOC no está interesado tampoco en buscar una candidatura para los próximos Juegos de Invierno después de que Salt Lake City (Utah), Lake Placid (Nueva York) y Reno (Nevada), mostraran interés.

La Junta de USOC no prevé seguir ninguna oferta que no sea para los Juegos de 2024.

Los Angeles, que ya organizó los Juegos de Verano en 1932 y 1984, fue presentada como candidata por el USOC como un posible anfitrión de 2024 después de que un intento original de Boston fracasara.

El grupo del sur de California tratando de llevar los Juegos a Los Ángeles dijo esta semana que los Juegos Olímpicos bombardearían la economía local con unos 11 mil millones de dólares.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE