Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Cada vez falta menos para llegar a Rusia 2018

domingo 27/05/2018
5:12 AM
  • EFE

  • @Versionfinal

  • Agencias

Las 32 selecciones que lucharán por la corona mundial en Rusia 2018 se afanan para afinar la maquinaria y llegar en plenas condiciones al inicio del torneo, que comenzará el próximo 14 de junio en el estadio Luznhiki de Moscú con el partido entre los anfitriones y Arabia Saudí.

Para ello, aún quedan menos de veinte días de numerosas sesiones preparatorias, en muchos casos de recuperación y regeneración tras la larga temporada, y nada menos que más de medio centenar de partidos amistosos.

La mayor parte de los seleccionadores, al menos públicamente, deberá resolver las últimas dudas que tengan y hacer los últimos descartes para enviar a la FIFA la relación definitiva de convocados.

Estos partidos servirán, aparte de rodar a los equipos y ensayar ante rivales parecidos a los que habrá en el Mundial, también para, si los técnicos tienen alguna duda, decantarse por uno u otro jugador.

Al margen de amistosos como el que disputó a mitad de mes la Irán de Carlos Queiroz, rival de Portugal y España en el grupo B, ante Uzbekistán, o los de Arabia Saudí en España ante Argelia y Grecia, y de encuentros en ‘casa’ de algunas selecciones antes de partir a las concentraciones previas por Europa principalmente camino de la definitiva en Rusia, este lunes comienza el ‘festival‘ de choques preparatorios.

Irán, sin ir más lejos, volverá a exponer su rocoso proyecto ante Turquía, Corea del Sur recibirá a Honduras en Daegu y la Arabia Saudí del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi probará su evolución en Saint Gallen frente a Italia, una de las grandes ausencias de esta Copa del Mundo.

México se encontrará en Pasadena con Gales, una buena prueba de fuego a la vista de sus rivales en el grupo F, Perú con Escocia en Lima, Francia tratará de mostrar buena parte de su potencial en Saint Denis ante Irlanda, al igual que Portugal ante Túnez en Braga y Nigeria tiene su primer compromiso amistoso contra RD Congo en Port Harcourt.

Este martes, Argentina, liderada por Leo Messi, se despedirá camino de Europa en la Bombonera de Buenos Aires ante la modesta Haití. Será una fiesta en la que se trata de recuperar confianza ante un rival menor, sobre todo tras la dura goleada sufrida ante España en el Wanda Metropolitano de Madrid, y comprobar el estado físico y anímico de los jugadores.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE