El diario plural del Zulia

“Cacao” se queda sin premios

Además del dominicano, el también jugador de los Navegantes del Magallanes, Josmil Pinto, fue sancionado

La junta directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció ayer, por medio de un comunicado, la suspensión por 25 juegos al integrante de los Navegantes del Magallanes, Jesús Valdez. Además, lo despojaron de los premios al Jugador Más Valioso y Productor del Año de la temporada 2017-2018.

El dominicano dio positivo a una sustancia anabolizante, en una prueba realizada el pasado 12 de diciembre. La cantidad de partidos de suspensión se determinó según lo establecido en el numeral 14 del artículo 21 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP y el numeral 1 del artículo 28 del Programa Antidopaje de la liga.

“Nosotros con amos en las políticas antidopaje de la liga. Seguiremos implementando las mismas condiciones y tratando de mantener limpio lo más posible el juego”, declaró Juan José Ávila, presidente de la LVBP, a Versión Final.

El 9 de enero se recibieron los resultados del laboratorio y desde allí el Comité Antidopaje inició el proceso.

“Nosotros debemos conservar la confidencialidad de las pruebas hasta que se cumpla lo establecido en las normas del Programa Antidopaje”, aseguró el directivo.

Valdez ya se había negado a someterse al control del Comité Antidopaje que presentó su renuncia a mediados de diciembre por este incidente. “A mediados de año o antes de comenzar la próxima temporada se debe decidir si se elegirán nuevos miembros o se ratificarán los suplentes en el comité”, dijo Ávila.

Otro tripulante sancionado

Se dio a conocer, también, la suspensión por 25 encuentros del receptor de la “nave turca”, Josmil Pinto, quien se negó a hacerse una prueba de seguimiento durante la campaña pasada.

El careta ya sufrió una sanción por 10 juegos al arrojar positivo por consumo de anfetaminas en diciembre de 2016. Esta situación lo obliga a cumplir el artículo 18 del PALVBP, el cual consta de realizar un examen antes de que comience a jugar o sea inscrito en el roster activo semanal de algún equipo de la LVBP para el siguiente año.

25 juegos de sanción le impuso la liga a Jesús Valdez luego de dar positivo

Lea también
Comentarios
Cargando...