El diario plural del Zulia

El "Buque" reta al "Danz" en Oriente

Las derrotas son dolorosas pero el compromiso es el mismo para el Zulia FC. Superado el traspié del fin de semana pasado, cuando cayeron en casa ante Estudiantes de Mérida (1-2), el “buque” se prepara para retar este viernes (5:00 p.m.) y en suelo oriental, al Deportivo Anzoátegui (DANZ) en el primero de dos juegos que disputarán como visitantes.

Con un plantel firme, los del Zulia se preparan para encarar a uno de los rivales que mejor le ha plantado cara. En 17 ocasiones en las que se han conseguido en el camino, la “fuerza aurirroja” se ha llevado los honores en 11 encuentros, y de ellos, siete han ocurrido en suelo anzoatiguense.

Sin embargo, en el último enfrentamiento en territorio oriental, los zulianos lograron traerse a casa un punto tras igualar el marcador a dos goles.

“Anzoátegui es un equipo renovado y joven, nosotros debemos estar atento a lo que son ellos, saber que es un partido difícil pero que tenemos una gran posibilidad de traernos los puntos”, dijo Daniel Farías, técnico petrolero.

Y, en efecto, los aurirrojos llegan a casa a la segunda fecha inspirados tras ganar en suelo andino a los Trujillanos con pizarra de 0-2.

“(DANZ) Es un equipo muy vertical. Suele atacar bastante, pero podemos aprovechar los espacios que nos dejen”, se sinceró Henry Palomino. “Tenemos que hacer un partido muy inteligente, estar bien parados para contrarrestarlos con nuestra dinámica y aprovechar las ocasiones de gol que tengamos para lograr los tres puntos”, agregó Júnior Moreno.

“Históricamente esta es una cancha complicada. Pero siempre hay una primera vez. Esperemos ser los precursores de ese resultado. No será sencillo. Anzoátegui es un equipo muy intenso, pero intentaremos sacar provecho de sus desventajas”, remató Farías.

Borrón y cuenta nueva

Seis días después del fatídico segundo gol emeritense, Renny Vega saca el pecho para medirse al que fuera su equipo en la pasada temporada.

“Vamos a tratar de reivindicarnos y tratar de darle una alegría a nosotros mismos, a la hinchada, a nuestra familia y tratar de seguir calando para lo que será la liguilla y la Copa Libertadores”, manifestó Renny Vega, quien ya dejó atrás el sabor amargo del debut en casa.

Lea también
Comentarios
Cargando...