Maracaibo, Venezuela -

Deportes

El búlgaro Dimitrov sorprende a Nishikori y gana en Brisbane

Domingo 08/01/2017
7:58 AM
  • Agencias/Foto: AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El búlgaro Grigor Dimitrov, 17º del mundo, dio la sorpresa este domingo al superar en la final del Torneo de Brisbane al japonés Kei Nishikori (5º) por 6-2, 2-6, 6-3 en 1 hora 48 minutos de juego.

Pese a que era el gran favorito, Nishikori, que pidió las asistencias médicas al final del segundo set, no fue ni la sombra de lo que acostumbra, muy lejos del nivel mostrado el sábado en la semifinal ante el suizo Stan Wawrinka (4º del mundo).

Dimitrov, de 25 años, se impuso en una hora y 48 minutos a Nishikori, a quien nunca antes había vencido en tres encuentros precedentes. El título en Brisbane, competición previa al Abierto de Australia, es el cuarto de su carrera y el primero desde el que conquistó en la hierba de Queen’s en 2014.

Entrenado por el venezolano Daniel Vallverdu, el búlgaro cimentó su primera victoria ante Nishikori en un gran servicio en el tercer set, donde logró cuatro juegos en blanco y en el que solo cedió dos puntos.

En su quinta intervención en Brisbane, Dimitrov cerró la semana con tres victorias ante tres “top ten”: el canadiense Milos Raonic, tres del mundo, primer favorito y defensor del título (semifinales), al austríaco Dominik Thiem, octavo (cuartos de final) y a Nishikori, quinto.

El Abierto de tenis de Brisbane se juega en pista dura y reparte 890.100 dólares en premios en la categoría femenina y 437.380 en la masculina.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE