Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Bryce Harper y Filis llegan a un histórico acuerdo

Con 26 años de edad, Harper ya es seis veces All-Star y fue el Novato del Año en la Liga Nacional en 2012. Es un bateador paciente, conocido por pegar muchos jonrones y recibir muchas bases por bolas, tiene un promedio de .279. con 184 jonrones, 521 carreras impulsadas y un porcentaje de embase de .388 en su carrera

jueves 28/02/2019
10:26 PM
  • Redacción Versión Final

  • @Luisespinoza_

  • AFP

Bryce Harper y los Filis de Filadelfia acordaron un contrato de 13 años y $330 millones, según fuentes cercanas a la liga. El acuerdo incluye una cláusula de «no intercambio» y no tiene cláusula de salida, lo que indica que está comprometido con los cuáqueros por el resto de su carrera, reseñó ESPN. Esto lo convierte en el contrato más jugoso para un agente libre, al superar a Manny Machado.

El zurdo, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2015, fue una de las piezas más apetecibles la lista de agentes libres de este año. Machado acordó por 10 años y $300 millones con los Padres, y se asumió que Harper excedería ese cifra. No solo hizo eso, sino que superó la extensión de 13 años y $325 millones que Giancarlo Stanton firmó con los Marlins.

Con 26 años de edad, Harper ya es seis veces All-Star y fue el Novato del Año en la Liga Nacional en 2012. Es un bateador paciente, conocido por pegar muchos jonrones y recibir muchas bases por bolas, tiene un promedio de .279. con 184 jonrones, 521 carreras impulsadas y un porcentaje de embase de .388 en su carrera.

«Debido a que el jugador está entrando en el mejor momento de su carrera, realmente está hablando de una oportunidad única y rara», dijo su agente, Scott Boras, al ingresar a la agencia libre. «Cualquiera que haya hecho lo que Bryce Harper ha hecho a los 25, si lo has hecho, casi tienes asegurado que serás un jugador del Salón de la Fama».

Harper bateó para .249 con 34 jonrones y 100 carreras impulsadas para los Nationals la temporada pasada. Tuvo dificultades durante gran parte de la primera mitad, pero ganó el Home Run Derby durante las festividades de las Estrellas en Nationals Park y bateó para .300 con 11 jonrones, 46 carreras impulsadas y 46 carreras anotadas en 223 turnos al bate después del descanso. Lideró la Liga Nacional en bases por bolas con 130 y se ubicó quinto en el porcentaje de embase (.393).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE