Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Brasil golea a Honduras y buscará su primer título olímpico en fútbol

miércoles 17/08/2016
4:41 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

Conducido brillantemente por Neymar, Brasil comenzó a acariciar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al golear 6-0 a Honduras, este miércoles en las semifinales del torneo de fútbol masculino en el mítico Maracaná, su segunda final consecutiva.

Neymar, a los 15 segundos y 90 -penal- minutos, Gabriel Jesús (26 y 35), Marquinhos (51) y Luan (79) marcaron los goles de la seleçao, triple medallista de plata en Londres 2012, Seúl 1988 y Los Ángeles 1984.

“El 1-0 nos ayudó mucho porque pensábamos que iba a ser un partido difícil, ese gol nos dio tranquilidad para el resto del juego, fue espectacular y llegamos a la recta final muy fuertes”, dijo el técnico de Brasil, Rogério Micale, en rueda de prensa.

Brasil pretende saldar la humillante deuda del Mundial 2014 con la obtención del único título que le falta en su rico palmarés, una especie de bálsamo para aliviar la herida que le dejó el 7-1 ante la ‘Mannschaft’ y ha sido el causante de sus recientes fracasos.

“Cada partido tiene su historia y ahora queremos hacer otra historia en la final (…) Estamos jugando bien y es un motivo que nos lleva hacia la esperanza de poder conquistar ese gran sueño”.

Jorge Luis Pinto, su colega colombiano al frente de Honduras, se declaró “avergonzado” por la “desastrosa presentación” de la ‘Bicolor’ y prometió luchar “con altura” por la medalla de bronce, el próximo sábado en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte.

“Cualquier esquema se descompone con un gol a los 15 segundos por un error nuestro. Fueron errores individuales mayúsculos frente a una gran selección”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE