Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Brasil cumple y clasifica como líder del Grupo E [+Fotos]

La Canarinha venció a Serbia y ahora chocará contra México en la siguiente fase del Mundial

miércoles 27/06/2018
3:56 PM
  • Julio Olivero

  • @versionfinal

  • AFP

Con un golazo de Paulinho y otro de Thiago Silva, Brasil le ganó (2-0) a Serbia, este miércoles, y clasificó a los octavos de final del Mundial 2018.
La Canarinha finalizó como líder del Grupo E y Suiza avanzó segunda. Los suizos empataron (2-2) con Costa Rica, en el otro choque de la llave, este miércoles.

El compromiso entre brasileños y serbios fue parejo en los primeros minutos en el estadio del Spartak Moscú. La mala noticia para el equipo de Tite fue la salida de Marcelo, quien debió abandonar el cotejo a los 10 minutos por un espasmo en la espalda.

Pero la alegría brasileña apareció después de la media hora de partido. El volante del Barcelona rompió las redes e inclinó la balanza a favor de los amazónicos, quienes llegaban al encuentro con la necesidad de ganar o empatar para no ver comprometidas sus aspiraciones en Rusia.

Al minuto 36, Coutinho metió un buen pase para Paulinho, quien punteó la pelota para poner el 1-0 en el marcador.

Brasil siguió punzante en algunas fracciones del encuentro y en la segunda parte amplió la cuenta.

Después de varias intervenciones precisas del portero serbio Vladimir Stojković, Thiago Silva puso el segundo con un cabezazo. El central del PSG conectó con la frente tras un tiro de esquina y puso el 2-0, al 68′.

Stojković le sacó varias a Neymar y evitó una goleada de la Canarinha. Alisson, el guardameta de la selección brasileña, también estuvo atento ante las llegadas de los atacantes europeos.

Ahora Brasil se enfrentará a México, el lunes a las 10:00 de la mañana, por un boleto a cuartos de final del Mundial. Suiza se medirá a Suecia, el martes a la misma hora.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE