El diario plural del Zulia

Brady rechaza comentarios de Trump sobre la NFL

El mariscal de campo de los New England Patriots y amigo personal de Trump se pronunció ayer y rechazó sus comentarios

Jugadores del fútbol americano mantienen firme el apoyo a sus compañeros protestantes tras las declaraciones del presidente, Donald Trump, quien sugirió despedir a deportistas que se hinquen en una rodilla durante el himno nacional.

Tom Brady, quarterback de los New England Patriots y amigo personal de Trump, se pronunció ayer y rechazó sus comentarios. “No estoy de acuerdo con lo que dijo. Es divisorio. Solo quiero apoyar a mis compañeros”, dijo el jugador a una radio de Boston.

Aunque Brady estuvo de pie durante el himno, a diferencia de algunos de sus compañeros, aseguró: “Creo que todo el mundo tiene derecho a hacer lo que quieran hacer. Si no está de acuerdo, puede expresar su desacuerdo. Es parte de nuestra democracia. Se hace de una manera pacífica y respetuosa”.

El fin de semana, decenas de jugadores en todo el país, repitieron el gesto de hincar una rodilla en tierra durante el himno nacional antes de los partidos en señal de protesta racial, en desafío a Trump.

Protesta en la MLB

Bruce Maxwell, receptor de los Atéticos de Oakland, fue el primer jugador de las Grandes Ligas en tomar parte en este tipo de protestas.

El catcher se puso rodilla en tierra el sábado y domingo, y su compañero, Mark Canha, colocó su mano en el hombro del jugador a modo de apoyo. Maxwell, de padre veterano y afroamericano, siguió el ejemplo de Colin Kapernick, quien inició las protestas en 2015 por la epidemia de injusticia racial que se vive en Estados Unidos. “Estoy orgulloso de mi hijo”, dijo Maxwell, Sr. en entrevista telefónica con CSNBayarea.

Lea también
Comentarios
Cargando...