Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Bolt reaparece y gana los 200 metros en Londres

sábado 23/07/2016
8:25 AM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El velocista jamaicano Usain Bolt reapareció tras meses de recuperación por una lesión y se llevó el triunfo de los 200 metros durante la reunión de Londres, décima etapa de la Liga de Diamante de atletismo.

Bolt detuvo el crono en 19 segundos con 89 milésimas (19.89), siendo su mejor marca y récord mundial 19.19, para lograr la quinta mejor marca de la temporada en la distancia.

Una partida en falso y luego otro retraso pareció poner un poco más de nervio a una carrera que dominó de cabo a rabo el jamaicano, quien sobre el final aflojó la marcha.

Bolt superó al panameño Alonso Edward (20.06) y al británico Adam Gemili (20.07).

Aunque el «Rayo» Bolt acaparó casi todas las miradas, la estadounidense Kendra Harrison se llevó muchas de ellas al establecer un nuevo récord del mundo en 100 metros vallas (12.20), según reseña AFP.

Cuando todos esperaban con ganas la salida de el ‘Rayo’ Bolt en el estadio Olímpico para ver su estado de forma a dos semanas de los Juegos Olímpicos de Río, fue Harrison, de 23 años, quien sacudió las gradas al borrar de los libros un viejo récord mundial de la búlgara Yordanka Donkova, quien corrió la distancia en 12.21, el 20 de agosto de 1988. La estadounidense no estará en Río, tras tener una muy mala final en los selectivos norteamericanos en los que acabó en sexta posición, a fines de junio en Eugene.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE