El diario plural del Zulia

Bigleaguers venezolanos suenan como posibles incorporaciones

Los Medias Rojas le ponen el ojo a Asdrúbal Cabrera, Yangervis Solarte y Martín Prado. Miguel Cabrera sería una opción para la gerencia de los “patirrojos”

Con Pablo Sandoval fuera del roster de los Medias Rojas de Boston, los líderes de la División Este de la Liga Americana tienen la imperante necesidad de reforzar la toletería antes de la fecha límite de cambios, para mantenerse con opciones claras de batallar por el banderín.

Entre las prioridades de los “patirrojos” está la posibilidad de adquirir a un toletero antes del 31 de julio, preferiblemente un antesalista; sin embargo, han comenzado a surgir rumores que asocian a la gura la Miguel Cabrera, con el interés que podría tener Dave Dombrowski, presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, de volverlo a tener en su nómina.

Dombrowski, en su etapa como gerente general de los Tigres, fue quien llevó a Cabrera a Detroit en 2007, y quien le dio al toletero venezolano una extensión de contrato de ocho años y 248 millones de dólares, firmado en 2014.

“No me sorprendería ver a Dombrowski hacer un cambio blockbuster (de varios jugadores) y llevarse a Miguel Cabrera a los Medias Rojas”, manifestó Alex Rodríguez en su nuevo rol como comentarista de Fox Sports.

"Permítanme decirles por qué, son seis años y $ 184 millones los que le deben, no tiene ninguna cláusula de no-cabio, y Boston cuenta con los prospectos y los recursos con John Henry (dueño del equipo) para hacer este acuerdo".

Es cierto que parecería poco probable que Boston se arriesgue con Cabrera, quien a sus 34 años está en medio de una campaña discreta a la ofensiva, para sus credenciales. El criollo batea .267 con 12 jonrones, 43 carreras impulsadas y un OPS de .807.

Cabrera ha sido tajante, al señalar que no está a gusto con los constantes rumores de cambio que rodean a Detroit.

“Ellos (la gerencia de los Tigres) harán lo que tengan que hacer para hacer mejor al equipo. Eso no es parte de mi trabajo. Si ellos quieren cambiarme, que lo hagan. Si quieren cambiar a tal sujeto, que lo hagan. No me gusta venir al estadio todos los días y escuchar que yo o tal jugador será cambiado”, comentó Cabrera recientemente al Detroit Free Press.

Mitch Moreland ha tenido una campaña respetable como inicialista de los patirrojos este año, pero a qué equipo no le gustaría contar con Cabrera en su alineación. Es el bateador más consistente y productivo de esta era.

A Cabrera le adeudan al menos unos $ 14 millones en lo que resta de esta zafra y otros $ 184 millones hasta el 2023, con un par de cláusulas de $ 30 millones para 2024 y 2025, si logra ubicarse entre los 10 mejores al premio como Jugador Más Valioso; sin embargo, son cifras establecidas por Dombrowski, quien ahora maneja una nómina total alrededor de los $ 216 millones, la segunda más cara en el béisbol, solo detrás de los Dodgers de Los Ángeles.

Otros criollos

No solo Cabrera está entre la lista de nombres que suenan en las oficinas de Fenway Park. Sus compatriotas Asdrúbal Cabrera, Yangervis Solarte y Martín Prado, se perfilan como alternativas para reforzar la antesala, según un reporte del Boston Herald.

Prado, un bateador consistente con promedio de .292 en su carrera, es el único antesalista regular en este grupo y un pelotero con características de líder. El mayor obstáculo para los “bostonianos sería su contrato. Esta campaña posee un salario de $ 11.5 millones y le restan otros $ 28.5 millones en las próximas dos zafras. Solarte, quien ha defendido la esquina caliente en la mayor parte de sus cuatro años en las Mayores, está proyectado en 2017 la mejor temporada ofensiva de su carrera. Con los Padres batea .268 con 10 vuelacercas y 40 impulsadas en 71 desafíos.

Asdrúbal no pareciera el indicando, tomando en cuenta que solo ha defendido la tercera base en una ocasión, en sus 1.313 juegos en la Gran Carpa. Es un toletero que puede responder a ambos lados del plato y que dejó escapar su intención de ser cambiado, cuando los Mets de Nueva York decidieron mudarlo a la intermedia.

Lea también
Comentarios
Cargando...