El diario plural del Zulia

Bigleaguers venezolanos asumen nuevos retos

El inicio de la de la temporada regular de las Grandes Ligas le brinda la oportunidad a varios jugadores venezolanos de encarar grandes desafíos en lo que será una nueva etapa para sus carreras.

De la lista de bigleaguers criollos que estrenarán equipos en el 2016, Gerardo Parra, Asdrúbal Cabrera y Francisco Rodríguez, asumen el protagonismo entre los que cambian de uniforme. El “Kid” tendrá la responsabilidad de darle estabilidad al bullpen de los Tigres de Detroit en su rol de cerrador.

cuadrovf

Rodríguez, quien es el lanzador activo con más juegos salvados (386) en las Mayores y el séptimo en la lista de todos los tiempos, a solo cuatro rescates de Dennis Eckersley, quien ocupa el sexto lugar. El “Kid” quien sumó 38 salvados en 2015 con efectividad de 2.21.

Los Rockies de Colorado le brindan a Parra la seguridad que genera un contrato de tres temporadas y 27.5 millones de dólares, además de ser uno de los catalizadores de la ofensiva junto con su compatriota Carlos González. En sus siete campañas previas en las Mayores, Parra bateó .287, con porcentaje de embasado de .344 y un OPS de .725 jugando en el parque de la calle Blake de Denver, un aspecto alentador para lo que puede ser su etapa con los rocosos.

Con los Mets de Nueva York, Asdrúbal Cabrera se perfila como el dueño del campocorto a lo largo de la temporada, aunque no descarta defender otras posiciones. El criollo será parte del eje del campeón defensor de la Liga Nacional.

En Atlanta, Énder Inciarte explora una nueva oportunidad, un cambio que perfila un beneficio para el outfielder criollo. En Atlanta apunta a iniciar la temporada como jardinero central y primer bate en la alineación del mánager Freddi González. El bigleaguer zuliano bateó .303, con un OPS de .747 y 21 bases robadas en 132 juegos con Arizona en 2015.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...