El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Betis gana 3-2 al Girona con un penal en el descuento final

Un penal transformado por Sergio Canales en el descuento final (90+4) permitió al Betis imponerse 3-2 en casa al Girona, este domingo en la 20ª jornada de la Liga española, en un duelo directo entre dos equipos que buscan los puestos europeos. Cristian Tello había adelantado a los andaluces en el minuto 12, pero los catalanes remontaron provisionalmente antes del descanso, con dianas de Aleix García (36) y del marfileño Seydou Doumbia (44). Lorenzo Morón (54) había igualado a dos y el empate se mantuvo hasta ese penal convertido por Canales en el último suspiro, para desatar la fiesta en las gradas del estadio Benito Villamarín. Es la primera victoria para el Betis desde la lograda a mediados de diciembre en el terreno del Espanyol. Desde entonces, el equipo de Quique Setién había encadenado tres partidos ligueros sin victoria (dos derrotas y un empate). En la clasificación, el Betis recupera el séptimo lugar, que había cedido provisionalmente el sábado al Valencia, que ganó en 2-1 en Vigo y que vuelve a quedar a tres puntos de los verdiblancos. Ha sido una gran semana para el Betis, que el jueves consiguió además, con un empate 2-2 en el campo de la Real Sociedad, clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey. El Girona llegaba precisamente también tras clasificarse en la Copa, pero vio frenada su euforia con este tropiezo, que le deja por el momento décimo en la clasificación. En el segundo duelo del día el Villarreal (19º) y el Athletic (13º), dos equipos que aspiraban a Europa y que se mueven por la zona baja, empataron 1-1. Jaume Costa marcó el primer gol, en propia puerta, para el Athletic (19), tras un centro de Yuri Berchiche. El empate lo logró el camerunés Toko Ekambi al aprovechar un pase de Alfonso Pedraza (71). Los rojiblancos, en clara mejoría en las últimas semanas tras la llegada de Gaizka Garitano al banquillo, se pudieron llevar la victoria gracias a un gol de Iñaki Williams, pero el árbitro anuló la acción por fuera de juego tras consultar el VAR, que necesitó un buen rato para decidir invalidarla. Este domingo se juegan otros tres partidos en la Liga, entre ellos el del líder Barcelona en casa contra el Leganés (13º). Atlético de Madrid (2º) y Real Madrid (3º) ganaron el sábado sus respectivos partidos contra el colista Huesca y el Sevilla (4º), con lo que se aproximaron provisionalmente a 2 y 7 puntos del equipo azulgrana.

Un penal transformado por Sergio Canales en el descuento final (90+4) permitió al Betis imponerse 3-2 en casa al Girona, este domingo en la 20ª jornada de la Liga española, en un duelo directo entre dos equipos que buscan los puestos europeos.

Cristian Tello había adelantado a los andaluces en el minuto 12, pero los catalanes remontaron provisionalmente antes del descanso, con dianas de Aleix García (36) y del marfileño Seydou Doumbia (44).

Lorenzo Morón (54) había igualado a dos y el empate se mantuvo hasta ese penal convertido por Canales en el último suspiro, para desatar la fiesta en las gradas del estadio Benito Villamarín.

Es la primera victoria para el Betis desde la lograda a mediados de diciembre en el terreno del Espanyol. Desde entonces, el equipo de Quique Setién había encadenado tres partidos ligueros sin victoria (dos derrotas y un empate).

En la clasificación, el Betis recupera el séptimo lugar, que había cedido provisionalmente el sábado al Valencia, que ganó en 2-1 en Vigo y que vuelve a quedar a tres puntos de los verdiblancos.

Ha sido una gran semana para el Betis, que el jueves consiguió además, con un empate 2-2 en el campo de la Real Sociedad, clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Girona llegaba precisamente también tras clasificarse en la Copa, pero vio frenada su euforia con este tropiezo, que le deja por el momento décimo en la clasificación.

En el segundo duelo del día el Villarreal (19º) y el Athletic (13º), dos equipos que aspiraban a Europa y que se mueven por la zona baja, empataron 1-1.

Jaume Costa marcó el primer gol, en propia puerta, para el Athletic (19), tras un centro de Yuri Berchiche. El empate lo logró el camerunés Toko Ekambi al aprovechar un pase de Alfonso Pedraza (71).

Los rojiblancos, en clara mejoría en las últimas semanas tras la llegada de Gaizka Garitano al banquillo, se pudieron llevar la victoria gracias a un gol de Iñaki Williams, pero el árbitro anuló la acción por fuera de juego tras consultar el VAR, que necesitó un buen rato para decidir invalidarla.

Este domingo se juegan otros tres partidos en la Liga, entre ellos el del líder Barcelona en casa contra el Leganés (13º).

Atlético de Madrid (2º) y Real Madrid (3º) ganaron el sábado sus respectivos partidos contra el colista Huesca y el Sevilla (4º), con lo que se aproximaron provisionalmente a 2 y 7 puntos del equipo azulgrana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...