Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Bélgica doblega 2-0 a Inglaterra y finaliza tercera del Mundial [+Fotos]

Con un gol de Thomas Meunier, al minuto 4, y otro del Eden Hazard, al 82', el equipo belga alcanzó su mejor participación en la historia de los Mundiales

sábado 14/07/2018
11:59 AM
  • Julio Olivero

  • @Oliverochacin

  • FIFA / AFP

Bélgica hizo historia y se quedó con el tercer puesto del Mundial 2018 al doblegar 2-0 a Inglaterra, este sábado en San Petersburgo.

El conjunto de los “Diablos Rojos” se adelantó temprano con un gol de Thomas Meunier, al minuto 4, y liquidó el partido con un tanto de Eden Hazard, al 82′.

La selección belga se colgó la medalla de bronce en territorio ruso y superó el cuarto lugar del Mundial México 1986, lo que había sido su mejor presentación en los Mundiales.

Concentrados en hacer historia

Después de resbalar en semifinales, Bélgica ante Francia (1-0) e Inglaterra contra Croacia (2-1 en la prórroga), ambas selecciones se volvieron a ver las caras en este Mundial. Pero la oncena del español Roberto Martínez se impuso nuevamente.

Bélgica, que ya había vencido (1-0) a Inglaterra en fase de grupos, fue muy superior en el primer tiempo del choque de este sábado.

Meunier recibió un centro en el área de Nacer Chadli y abrió el marcador. Los muchachos de Martínez siguieron atacando, esta vez con apariciones de Romelu Lukaku y Hazard, sin embargo el portero inglés Jordan Pickford estuvo atento.

En el segundo tiempo, Inglaterra despertó y tuvo el empate al 70′. Eric Dier le hizo una vaselina al meta belga Thibaut Courtois, pero el defensor Toby Alderweireld sacó la pelota de la raya de gol y ahogó el grito de los ingleses.

Cuando mejor jugaban los ingleses, Hazard liquidó el partido a ocho minutos del final con un derechazo. El extremo del Chelsea terminó el torneo con tres goles, uno menos que Lukaku, quien fue sustituido en el segundo tiempo. El delantero inglés Harry Kane culminó el certamen con seis goles y, de momento, sería el ganador de la Bota de Oro.

Francia y Croacia, este domingo a partir de las 11:00 de la mañana, en el estadio Luzhniki de Moscú, definirán al campeón de Rusia 2018.

 

 

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE