Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Batalla de ofensivas

Los “Bombarderos del Bronx” añadieron en invierno al poderoso bate de Giancarlo Stanton para unirlo con Aaron Judge, mientras que los patirrojos se reforzaron con J.D. Martínez

sábado 24/02/2018
10:18 AM
  • Ángel Cuevas

  • @karolina_chnf

  • Referencial

La rivalidad entre los Yankees de Nueva York y los Medias rojas de Boston tendrá en 2018 un ingrediente de mucho poder.

Los “Bombarderos del Bronx” sumaron en invierno al jardinero Giancarlo Stanton para que uniera fuerzas con Aaron Judge, Novato del Año de la temporada 2017, y tratar de reconquistar el banderín de la División Este de la Liga Americana, que no ganan desde el 2012.

El movimiento dejó atónito a más de uno. El contrato, de 325 millones de dólares, de Stanton lo hacía un jugador casi inamovible, pero el deseo de los Marlins de Miami de iniciar una reconstrucción y el de los mulos de volver a su época dorada permitieron completar el movimiento.

Mientras el equipo del Bronx alardeaba con la dupla conformada por el exjugador de Miami y Judge, que combinada ligó 111 vuelacercas la campaña pasada, los patirrojos se reforzaron esta semana con el mejor agente libre ofensivo disponible: el cubano-americano J.D. Martínez.

Boston amarró al guardabosque por cinco zafras y 110 millones de la moneda estadounidense. Martínez, quien el año pasado sacó 45 cuadrangulares, proyecta tener una campaña de 38 jonrones y 100 empujadas, que podría hacerle peso a la ofensiva de Nueva York.

Dúo letal

Si las proyecciones del portal web Fangraphs.com están en lo correcto, el “Juez” y Stanton van a hacer desastre en las Mayores. Entre ambos se combinarían para 98 conexiones de cuatro esquinas, 249 etadas, 200 anotadas y porcentaje de embasado más slugging de 1.115.

Esas dos piezas liderarían a la ofensiva de los Yankees, de la que se espera una producción de 871 rayitas y que ligue 264 vuelacercas.

En menor proporción, pero que no deja de ser peligrosa, está Boston. Mookie Betts, su mejor bateador en 2017, y Martínez proyectan sonar 62 bambinazos entre ambos, con 201 remolcadas y OPS de 1.025.

En términos generales, los Medias Rojas superarían a los Yankees en hits (1.686), biangulares (354), impulsadas (879) y anotadas (871). Los mulos solo lo superan en cuadrangulares (264), que sería su marca de fábrica durante el 2018.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE