Maracaibo, Venezuela -

Deportes

¡Batacazo Mundial! Rusia eliminó a España en octavos desde los penales

Españoles y rusos empataron 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, se fueron a la prórroga pero tampoco pudo pudieron sacarse ventaja. En penales, el portero ruso paró dos disparos y le dio la histórica clasificación a su equipo

domingo 01/07/2018
12:54 PM
  • Julio Olivero

  • @Oliverochacin

  • AFP

Rusia dio el batacazo más grande de su Mundial, este domingo, al eliminar a España en octavos de final.

Tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, el partido se fue a la prórroga y no se hicieron más daño, por lo que la clasificación se definió desde los penales.

En la tanda desde el manchón blanco, el portero ruso Ígor Akinfeyev se convirtió en la gran estrella al parar par de disparos españoles. Koke y Iago Aspas fallaron sus remates y Rusia se impuso 4-3 para dar la gran sorpresa en el estadio Luzhniki de Moscú.

La selección rusa avanzó por primera vez en su historia a los cuartos de final de una Copa del Mundo.

España confiada

La “Roja”, una de las grandes favoritas para levantar la copa, se adelantó en el marcador gracias a un autogol del defensor ruso Serguéi Ignashévich, al minuto 12.

Luego de un centro al área, Ignashévich -tras un forcejeo con Sergio Ramos- le perdió la vista a la pelota, está le pegó y se metió en su propia portería.

 

España, sin Andrés Iniesta como titular, se relajó después del gol y se dedicó a trasladar la pelota de un lado a otro sin hacer mayor presión. Pero en un pestañeo, Rusia generó el empate.

Una mano clara en el área del central español Gerard Piqué provocó un penal, que el atacante Artem Dzyuba convirtió en gol para la igualdad, al 41′.

 

España subió las revoluciones luego del tanto encajado, aunque no le alcanzó y se fue al descanso con el 1-1.

Rusia firme

En el segundo tiempo, el equipo de Fernando Hierro salió con una actitud más agresiva y fue más peligroso de cara a la portería rival, pero Rusia estuvo firme en el fondo.

Hierro refrescó su líneas con el ingreso de Iniesta (67′) por David Silva, Dani Carvajal por Nacho (70′) y Iago Aspas por Diego Costa (80′), sin embargo, de nada le valió.

El meta Akinfeev fue exigido varias veces, pero siempre respondió a tiempo.

En la prórroga siguió la película: España atacando incesantemente y Rusia sacando el peligro con lo justo.

En los penales, acertaron por Rusia: Fiódor Smólov, Ignashevich, Aleksandr Golovin y Denis Cheryshev. Por España: Iniesta, Piqué y Ramos.

El anfitrión hizo respetar la casa y ahora se enfrentará en cuartos de final al ganador del Croacia-Dinamarca. Ambas selecciones europeas chocarán a las 2:00 de la tarde en el estadio de Nizhni Nóvgorod.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE