El diario plural del Zulia

Barreto lidera grupo de criollos protegidos

El campocorto Franklin Barreto lideró el grupo de peloteros venezolanos que fueron colocados el viernes en el roster de 40 de las organizaciones de las Grandes Ligas. Los movimientos son realizados para evitar que los jugadores jóvenes de cada equipo, que aún no debutan en las Mayores, sean tomados en el draft de regla cinco.

Barreto tuvo una buena temporada en ligas menores con el madero, demostrando porque es considerado el mejor prospecto de Oakland. El caraqueño, quien pertenece a las Águilas del Zulia en Venezuela, bateó 11 cuadrangulares en 123 juegos con 53 remolcadas, 65 anotadas y un promedio al bate de .284.

Otra promesa venezolana que fue protegida fue el jardinero Wuilmer Becerra por los Mets de Nueva York. El capitalino bateó para .312 con un vuelacerca y 34 fletadas en 65 compromisos esta campaña con la sucursal Clase A.

Luis Ysla (Medias Rojas de Boston), Engelb Vielma (Mellizos de Minnesota), Samir Dueñez (Reales de Kansas City), Ildemaro Vargas (Diamondbacks de Arizona), Eduardo Paredes (Angelinos de Los Ángeles), José Ruíz (Padres de San Diego), José Alvarado (Rays de Tampa Bay) Ronald Herrera (Yankees de Nueva York) y Ricardo Pinto (Filis de Filadelfia) también fueron incluidos en el roster de 40 de sus organizaciones.

Otros movimientos

El relevista Elvis Araujo, quien tiene efectividad de 1.98 con las Águilas, fue reclamado de waivers por los Marlins de Miami tras lanzar en dos temporadas con los Filis de Filadelfia en la Gran Carpa.

“Me llamó Marc Lippman (director adjunto a la gerencia) para decirme que están contentos de poder contar conmigo. Que tienen muy buenas expectativas”, declaró Araujo a su agente de prensa sobre su primer contacto con los Marlins.

Leonel Campos fue otro aguilucho que cambió de equipo en el big show al ser cambiado a los Azulejos de Toronto. Mientras que William Cuevas (Detroit), Juniel Querecuto (Gigantes de San Francisco) y Wilfredo Tovar firmaron contrato de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento.

Lea también
Comentarios
Cargando...