Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Barquisimeto avanza en sus preparativos para la Serie del Caribe 2019

El estadio “Don Antonio Herrera Gutiérrez” embellece su rostro y promete desde pronto mayores comodidades, no sólo para la competición en febrero, sino para el disfrute y la confortabilidad de los aficionados locales y de los medios de comunicación durante la contienda 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)

martes 11/09/2018
3:09 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Cinco meses separan a Barquisimeto de ser, por primera vez, anfitriona de la Serie del Caribe. La expectativa no es otra que hacer historia en la edición 2019, la última con el formato conocido de cinco clubes campeones, entre miembros e invitados, de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), reseñó el equipo de prensa del comité organizador.

No ha habido vicisitudes o dificultades que frenen los deseos del comité organizador, encabezado por Humberto Oropeza, presidente de los Cardenales de Lara, de dejar una huella perenne y elevar la reputación de Barquisimeto a la más alta estima de las ligas del Caribe, razón por la que la mayoría de los trabajos en el estadio de los pájaros rojos muestran importantes avances y los proyectos para la experiencia del fanático en la ciudad musical comienzan a desglosarse.

El estadio “Don Antonio Herrera Gutiérrez” embellece su rostro y promete desde pronto mayores comodidades, no sólo para la competición en febrero, sino para el disfrute y la confortabilidad de los aficionados locales y de los medios de comunicación durante la contienda 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). La intención es tener la mesa servida para al ansiado torneo internacional mucho antes de la definición de las cinco ligas invernales.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales y miembro de la junta organizadora de la Serie del Caribe, explicó que las mejoras significativas en la infraestructura deportiva de la avenida Rotaria con avenida Corpahuaico, en el oeste de la capital larense, se dividen en múltiples frentes, los cuales iniciaron en buena parte entre mayo y junio y están mayormente a pocas semanas de completarse.

“Entre las refacciones más importantes está el clubhouse del equipo visitante, que sufre una transformación total en los vestuarios, los baños, la ubicación de la oficina del manager y las salas de trainers”, expresó Oropeza hijo. “Es la etapa que está más avanzada y estará a tono para el 12 de octubre”, cuando inicie el campeonato venezolano en su calendario regular.

El terreno de juego también estaba marcado en agenda como tema primario, según el propio dirigente. “Estamos resembrando la grama del cuadro interior sobre la que ya existía, por lo que se podrá jugar sin problemas desde octubre, entendiendo que los resultados se percibirán por completo alrededor de noviembre y diciembre. Igualmente hemos colocado y nivelado en el infield una tierra que trajimos desde Estados Unidos, cumpliendo con las nuevas tecnologías y los controles de la más alta calidad”, señaló.

“Hay un tercer frente trabajando en la ampliación de la sala y el vestuario de los árbitros”, advierte CMO, “y para evitar que tengan que ir tan lejos (cruzar casi todo el campo) cuando haya que hacer revisión de una jugada, se instalará en el palco de los fotógrafos, justo después del dugout visitante por la derecha, un pequeño cubículo que será la sala de repeticiones”.

Posiblemente uno de los flancos débiles del parque barquisimetano era la iluminación en el campo, pero para ello están programados algunos trabajos una vez iniciada la LVBP.

“Se han hecho inversiones importantes en luminarias modernas y adecuadas al estadio. También habrá nuevas luces que se instalarán sobre el techo, ubicadas detrás del home y por las zonas de primera y tercera base”, indicó el gerente crepuscular.

A nivel de afición y medios de comunicación también se harán sentir los retoques. La zona VIP tendrá novedades para el placer de los seguidores más exigentes, al tiempo que los accesos a los palcos de prensa, radio y televisión serán más cómodos.

“Trabajamos en la ampliación y mejoras de la VIP. Están bastante adelantadas las remodelaciones y para finales de septiembre deberían concluirse”.

Por su parte, un ascensor que conecta la plazoleta del estadio con la zona de prensa “va en un 80 por ciento, y si no está listo para el inicio de la liga, lo estará poco después de iniciada la misma. Esa labor le compete al estado”.

En la última década, el “Antonio Herrera Gutiérrez” ha sido objeto de numerosas modificaciones para garantizar el goce de los fanáticos del deporte número uno en la ciudad, en Venezuela y la región caribeña. Dejar un sello auténtico marcado en los larenses y los visitantes del resto del país y de las otras naciones que conforman el clásico de febrero es el objetivo del comité organizador.

“Hemos tratado de crear un precedente para las Series del Caribe”, sentenció Carlos Miguel Oropeza. “Queremos vender una gran experiencia blindada por la calidez del larense y el gran ambiente de béisbol que nos caracteriza. La ciudad completa se va a contagiar por la Serie del Caribe y las expectativas de los visitantes serán superadas”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE