El diario plural del Zulia

Barcelona y Valencia bajo presión en la Copa del Rey

El Barça cayó 2-0 en Sevilla la semana pasada con un equipo en el que no estuvo Leo Messi y en el que Luis Suárez salió desde el banquillo cuando los azulgranas ya iban por detrás en el marcador

El Barcelona y el Valencia afrontan bajo presión la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, con la misión de levantar sendos resultados adversos ante Sevilla y Getafe, respectivamente.

El Barça cayó 2-0 en Sevilla la semana pasada con un equipo en el que no estuvo Leo Messi y en el que Luis Suárez salió desde el banquillo cuando los azulgranas ya iban por detrás en el marcador.

"Nuestra intención es pasar", aseguró el domingo el técnico azulgrana Ernesto Valverde, tras la victoria sobre el Girona en Liga (2-0).

Valverde debería optar por sacar a un once de gala para intentar levantar la eliminatoria ante un Sevilla, que llega de golear 5-0 al Levante el sábado en el campeonato español.

'Capacidad para remontar'

El técnico sevillista, Pablo Machín, no se fía, sin embargo, de la ventaja con la que afronta el encuentro en el Camp Nou el miércoles.

"Sabemos que tienen la capacidad para remontar y ante ellos hay que estar muy finos", dijo a la emisora de radio catalana Rac1.

Machín también deseó de paso que Messi "no tenga su día, porque si lo tiene es imparable", dando por hecho que será titular.

El equipo hispalense afronta este partido de vuelta lastrado por las lesiones de hombres importantes como Jesús Navas, el extremo Manuel Agudo 'Nolito' o el delantero Munir El-Haddadi.

El Valencia recibe al Getafe el martes en el partido que abre la vuelta de cuartos de Copa con la misión del levantar el 1-0 en contra cosechado en la ida.

El equipo 'che' pinchó en la ida, pero parece haber empezado a dejar atrás su irregularidad de resultados y goles esta temporada.

Tras ganar tres de sus últimos seis partidos, el Valencia afronta esta vuelta animado por su victoria 3-0 sobre el Villarreal el sábado en Liga.

'Máxima ambición'

"Hacíamos cosas bien, pero no marcábamos y ahora, al marcar los empates se han convertido en victorias", aseguró el técnico Marcelino, tras el encuentro contra el Villarreal.

El entrenador 'che' advirtió que el martes "tenemos la máxima ambición" por lo que saldrán a competir, aunque también matizó que la prioridad de equipo es la Liga.

Enfrente estará un Getafe muy difícil de batir en su casa, pero que tiene más dificultades cuando juega en terreno rival.

El Real Madrid, que aparece haber recuperado la sonrisa con cinco victorias en los últimos seis encuentros de Liga y Copa, visita al Girona el jueves con la cómoda renta del 4-2 a favor logrado en la ida.

Sin embargo, el técnico blanco Santiago Solari no quiere que sus hombres se relajen.

"La eliminatoria está abierta", advirtió el entrenador 'merengue' tras el encuentro de ida, que tiene la duda de Sergio Ramos para este encuentro, tras haberse que tenido que retirar con un golpe en la rodilla en la victoria 4-2 sobre el Espanyol el domingo en Liga.

La duda de Ramos es un problema más para una defensa blanca que no atraviesa su mejor temporada y que ha visto como sólo en dos de sus últimos seis encuentros ha logrado mantener a cero la portería.

Y es que enfrente estará un Girona que nunca da un partido por perdido y al que dos goles podrían clasificar para semifinales del torneo del KO.

El cuarto duelo de esta fase del torneo del KO lo disputarán el miércoles el Betis y el Espanyol, jugándose la eliminatoria tras el 1-1 cosechado en la ida.

Lea también
Comentarios
Cargando...