Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Barcelona tropieza en Las Palmas y aprieta la Liga

Leo Messi adelantó a su equipo con una falta directa, pero el también argentino Jonathan Calleri equilibró al transformar un penal

viernes 02/03/2018
8:25 AM
  • AFP

  • @versionfinal

  • AFP

El líder Barcelona no pudo pasar del empate 1-1 en el campo de Las Palmas, este jueves en la 26ª jornada de la Liga española, quedando con cinco puntos más que el segundo, el Atlético de Madrid, a tres días del duelo entre ambos en el Camp Nou.

Leo Messi adelantó a su equipo con una falta directa (21), pero el también argentino Jonathan Calleri equilibró al transformar un penal (48).

“Se queda un mal sabor de boca, después de no haber ganado aquí cuando pensábamos que hubiéramos podido hacerlo“, dijo el técnico Ernesto Valverde tras el partido a la televisión de su club tras el partido.

“No queda otra que ganar al Atlético, que en cualquier caso tenía que ser así”, añadió.

El empate deja al Barcelona con apenas cinco puntos de margen sobre el Atlético de Madrid, que había empezado la jornada a siete puntos y que la víspera había dormido provisionalmente a cuatro unidades tras golear 4-0 al Leganés, con un ‘póker’ de tantos de Antoine Griezmann.

El Barcelona dominó en la primera parte a Las Palmas, antepenúltimo de la clasificación liguera, pero tras la pausa, el equipo insular se animó y sorprendió a los azulgranas.

Messi avisó pronto con un saque de falta que sacó el meta Leandro Chichizola (11), pero sólo diez minutos más tarde, el argentino no falló.

En un nuevo golpe franco, Messi colocó el balón en la escuadra derecha de Chichizola para adelantar a su equipo (21).

El Barcelona dominaba ante un equipo local donde Etebo era uno de los hombres más activos, llegando con velocidad al área de Ter Stegen.

Presionados, los jugadores de Las Palmas buscaban los pases en largo y las salidas por las bandas para intentar llegar a la portería contraria, pero sin llevar auténtico peligro.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE