Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Barça de récords

El equipo de Ernesto Valverde llegó a 33 fechas sin perder y superó la marca establecida por la Real Sociedad en la campaña de 1979-1980, en la que aguantó 32 jornadas sin morder el polvo de la derrota. En Balaídos, el líder azulgrana finalizó con 10 hombres tras la expulsión de Sergi Roberto (70’) y se dejó igualar las acciones a ocho minutos del final, con un polémico gol del delantero Iago Aspas

miércoles 18/04/2018
12:01 PM
  • Julio Olivero

  • @VersionFinal

  • Barcelona FC

Sin hombres como Lionel Messi y Luis Suárez en el once titular, el FC Barcelona sufrió, pero le empató (2-2) al Celta, ayer, y estableció un nuevo récord de imbatibilidad en el inicio de una temporada en Liga española.

El equipo de Ernesto Valverde llegó a 33 fechas sin perder y superó la marca establecida por la Real Sociedad en la campaña de 1979-1980, en la que aguantó 32 jornadas sin morder el polvo de la derrota.

En Balaídos, el líder azulgrana finalizó con 10 hombres tras la expulsión de Sergi Roberto (70’) y se dejó igualar las acciones a ocho minutos del final, con un polémico gol del delantero Iago Aspas.

En un choque con oportunidades de lado y lado, el francés Ousmane Dembélé abrió la cuenta para los de Valverde con un soberbio zurdazo al 36’. Fue el primer tanto en liga para el ex Borussia Dortmund.

Los locales lo igualaron por intermedio de Jonny Castro, quien recibió en el área chica un pase desde la derecha y definió sin mayor oposición (45’).

Messi ingresó al 60’ y generó más oportunidades de gol. Sin embargo, una pared entre Nelson Semedo y Dembélé derivó en un centro raso desde la derecha que Paco Alcácer definió al arco vacío (64’).

Sergi, quien también había entrado al 60’, recibió roja directa por frenar un claro contragolpe celeste liderado por Aspas.

Precisamente el hábil atacante gallego lo igualó con un controversial tanto. El “10” del Celta recibió centro aéreo desde la izquierda que repelió el portero blaugrana Ter Stegen, pero el rebote le quedó a Aspas, quien en el área la empujó con la mano (82’) para el 2-2 de definitivo.

La igualdad le permitió al puntero del campeonato llegar a 83 puntos y sacarle 12 unidades más al Atlético de Madrid (2°), que mañana visita a la Real Sociedad en la continuación de la jornada 33.

Con la tranquilidad que da la diferencia de puntos en el liderato de España, el club culé enfrentará el sábado al Sevilla, en la final de la Copa de Rey.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE