Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Balonmano y voley playa abren Panamericanos Lima 2019

La XVIII edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se desarrollará del 26 de julio al 11 de agosto, albergará 39 deportes y 61 disciplinas que se realizarán en 21 sedes y escenarios deportivos

martes 23/07/2019
7:59 PM
  • AFP

  • @Versionfinal

  • Archivo

Con el balonmano y voley playa arrancan este miércoles los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019, que formalmente se inauguran el viernes con una ceremonia en el estadio Nacional.

Será el voley playa el deporte que abra las 61 disciplinas de los Juegos a las 9:00 a. m., hora local, en la bahía limeña de la Costa Verde, a orillas del océano Pacífico.

En el primer encuentro se enfrentará la dupla femenina de Canadá versus la de Nicaragua, que forman el Grupo D.

Luego, Argentina se medirá ante Guatemala, y Perú contra El Salvador, por el Grupo A.

En balonmano femenino, la primera jornada promete ser atractiva con los choques entre Argentina -uno de los aspirantes al oro- y Estados Unidos, de un lado, y por el otro Brasil, pentacampeón panamericano, contra Cuba.

La jornada se completa con los encuentros Perú ante República Dominicana, y Puerto Rico versus Canadá.

Durante este martes siguieron llegando a Lima delegaciones deportivas, como las de Cuba, México, Ecuador y Venezuela. Todas fueron recibidas en la Villa Panamericana, que alojará a 6.680 deportistas.

Ya se encuentran hospedadas en el recinto deportivo la delegación de Perú, Ecuador, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, Cuba, El Salvador, Panamá y Colombia, entre otras.

«Hemos trabajado fuerte para darles las mejores condiciones y que los deportistas puedan alcanzar su mejor nivel. Sé que los deportistas han trabajado duro y más estando lejos de casa», dijo Mautino al recibirlos.

La XVIII edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se desarrollará del 26 de julio al 11 de agosto, albergará 39 deportes y 61 disciplinas que se realizarán en 21 sedes y escenarios deportivos.

El certamen congregará a 6.680 deportistas de 41 países y territorios de toda América.

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi y el tenor peruano Juan Diego Flórez destacan entre los artistas que participarán en la ceremonia de inauguración, en la que será escenificado un ritual ancestral inca.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE