colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Ballack estima que Löw habría tenido que marcharse tras el Mundial

Ballack, un jugador de carácter, tuvo a veces relaciones difíciles con Löw cuando fue capitán del equipo, entre 2004 y 2010. El técnico no lo convocó al final para el Mundial-2010 en Sudáfrica, donde Alemania terminó en tercera posición

jueves 11/10/2018
11:26 AM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • AFP

El excapitán de la selección alemana, Michael Ballack, estima que el seleccionador Joachim Löw habría tenido que dejar su puesto tras la debacle del Mundial, lo que ninguna gran figura del fútbol germano se atrevió a decir claramente desde finales de junio.

“Como otros, me ha sorprendido que conserve su puesto”, dijo este jueves el exjugador de 42 años en una entrevista a la cadena de televisión internacional Deutsche Welle.

“Está en el equipo desde hace tiempo y a veces hay que admitir que las cosas no funcionan”, indicó.

Alemania fue eliminada en la primera ronda del Mundial de Rusia en junio, pero Löw, en el puesto desde 2006, fue confirmado en sus funciones hasta el Mundial-2022. El sábado, la Mannschaft se desplaza a Amsterdam para jugar contra Holanda en la Liga de Naciones, antes de viajar el martes a París para enfrentar a Francia.

Löw fue criticado en Rusia por haber mantenido su confianza a su vieja guardia, más que dar oportunidad a una nueva generación.

“No es anormal que un técnico que ha ganado el Mundial dé confianza a los jugadores con los que ha tenido éxito”,  reconoció Ballack, “pero es responsable de esto y debería ser suficientemente profesional” para sacar consecuencias del fracaso.

El centrocampista de la Mannschaft Toni Kroos, interrogado el jueves sobre las palabras de Ballack, defendió a su seleccionador: “Estoy convencido de que vamos a recuperarnos con Jogi Löw”, dijo. “Ha probado durante muchos años que siempre está dispuesto a evolucionar”.

El seleccionador “ha merecido absolutamente” que se le dé una nueva oportunidad”, insistió Kroos, uno de los hombres importantes del equipo de Joachim Löw.

Ballack criticó también a la Federación Alemana por su pasividad tras la campaña de Rusia: “El Mundial fue una gran decepción y hay razones para explicarla. Ustedes deben analizarlas correctamente. No es suficiente con decir que ‘vamos a analizar todo’, cuando ya han tomado la decisión de mantener al técnico. No es un verdadero análisis”.

Ballack, un jugador de carácter, tuvo a veces relaciones difíciles con Löw cuando fue capitán del equipo, entre 2004 y 2010. El técnico no lo convocó al final para el Mundial-2010 en Sudáfrica, donde Alemania terminó en tercera posición.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE