El diario plural del Zulia

Bale no llegaría a Cardiff al 100%

Fuera de acción desde que saliera lesionado en el Clásico ante el Barcelona el pasado 23 de abril, el galés Gareth Bale entrena a la par de sus compañeros, pero con esa no estar al 100 % de condiciones a tres días de la final de la Champions.

Bale se recupera de un problema en el gemelo, consecuencia de su pobre forma física tras volver a los terrenos de juego tres meses después de sufrir una luxación en el tobillo derecho, que le obligó a operarse.

La alternativa más lógica para el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane es colocar a Isco Alarcón, de gran presente, en el puesto de Bale si el veloz extremo no puede llegar a plenitud al partido en Cardiff, su ciudad natal.

Si el técnico me elige, por supuesto voy a estar listo para estar de inicio, pero no he jugado mucho este año desde mi operación. Va a ser difícil. Obviamente Isco lo ha hecho muy bien en el tramo final de la temporada. Así que lo que el técnico decida yo lo apoyo”, dijo con sinceridad Bale, tras el entrenamiento del Real Madrid de este martes.

Sobre la situación, el timonel francés opinó que ve a Bale “muy bien físicamente” y que no compartiría con la prensa quién jugaría.

“Estamos contentos de ver a Gareth con nosotros porque es importante. Estoy contento por verlo bien, recuperado. Vamos a preparar el partido todos juntos, como siempre”, comentó “Zizou”, quien también asomó la posibilidad de que los dos compartan cancha.

“Los dos llegan en buena forma, y hasta han jugado juntos unos 16 partidos”, analizó.

La riqueza de la plantilla blanca, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, le permite a Zidane disponer de otras posibles variantes además de Isco.

Lucas Vásquez ha rendido casi siempre que el técnico le necesita y pudiera convertirse en una opción, al igual que Marco Asensio.

Se apresuró

Bale admitió que apuró su regreso y que jugó medicado y con mucho dolor. “No estoy al 100% pero he estado trabajando muchísimo, haciendo dobles sesiones para estar tan listo como sea posible, ya sea de titular o suplente. Quiero estar involucrado”, expresó.

Entre los meses de febrero y abril solo estuvo en diez compromisos, y en tres de ellos jugó completo.

En cambio, las últimas semanas han sido las mejores del malagueño Isco desde que viste el uniforme blanco.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...