El diario plural del Zulia

Balbino Fuenmayor espera que 2017 sea el año de su llegada a las Mayores

No hay mayor reto para un atleta de alto rendimiento que recuperar el 100% de su estado de forma tras una grave lesión. Luego de explotar en la campaña 2014-2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Caribes de Anzoátegui, el toletero Balbino Fuenmayor sufrió una lesión en su rodilla que le impidió jugar en el país la pasada campaña.

Precisamente en el año de su eclosión en la pelota venezolana, mismo en el que obtuvo el título con la Tribu, Balbineitor bateó para .315 con diez cuadrangulares, siete dobles, un triple, 38 impulsadas y 17 anotadas.

"Estoy contento de estar en Venezuela y de ayudar a mi equipo Caribes", expresó el inicialista del conjunto oriental a Versión Final, luego de la práctica efectuada en el estadio Luis Aparicio "El Grande".

Fuenmayor destacó la unión del equipo, la llegada de peloteros experimentados como Luis Jiménez y espera esta temporada repetir la hazaña de la 2014-2015.

"Omar López es un excelente mánager, es joven, ya es campeón de la liga y ha ganado experiencia en los Estados Unidos (...) hay que buscar la victoria ahora para tener la clasificación en enero".

El jugador de la Tribu destacó que las próximas incorporaciones del equipo como los hermanos Arcia, Alexi Amarista y Niuman Romero darán mayor profundidad al conjunto oriental, además de los peloteros que llegarán en la segunda avanzada de importados.

Objetivos personales

Tras un año de ausencia en Venezuela, Balbino Fuenmayor buscará esta zafra volver a mostrar su mejor cara para tratar de subir a las Grandes Ligas en 2017.

"Lo más importante es jugar para llegar en forma al Spring Training (...) estoy  tratando de ver la mayor cantidad de  turnos para en 2017 llegar a Grandes Ligas".

Resaltó que trabaja tanto en la primera base como en el jardín izquierdo para ganar versatilidad en la defensa y recalcó que la variedad de envíos que ve en esta liga lo hacen un bateador más selectivo en el plato.

Durante este año con la sucursal Triple A de los Reales de Kansas City, los Omaha Storm Chasers, el criollo disputó 101 juegos, promediando .291 con seis cuadrangulares, 23 dobles, 42 impulsadas y 27 anotadas.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...