El diario plural del Zulia

Baffert y Justify apuntan a la Triple Corona en el Belmont Stakes

El entrenador sería el segundo en conseguir dos triple coronas en el hipismo norteamericano, mientras que el ejemplar sería el segundo en los últimos cinco años en obtenerla

El entrenador Bob Baffert espera que el pura sangre Justify galope directo al Salón de la Fama hoy, desde las 6:50 p. m., por la tercera joya de la 'Triple Corona', durante la 150 edición del Belmont Stakes.

De ganar Justify la célebre carrera del hipismo estadounidense, se convertiría en el 13º caballo de la historia en completar la prestigiosa 'Triple Corona'.

Una victoria para el invicto tresañero en Belmont Park completaría una temporada notable para Justify, quien ya logró imponerse en el Kentucky Derby y el Preakness.

También aseguraría la inmortalidad para Baffert, quien se convertiría en el segundo entrenador en la historia en ganar dos veces la 'Triple Corona' después de que Jim Fitzsimmons lograra la hazaña en 1930 y 1935.

Baffert, quien entrenó exitosamente a American Pharoah en la hazaña en 2015, insiste en que no está interesado en su gloria personal este fin de semana en Long Island.

"En Belmont quiero ganar por el caballo", dijo Baffert a la prensa. "No se trata del (jockey) Mike Smith o Bob Baffert, se trata de Justify. Porque él (el caballo) es quien hace todo el trabajo. Quiero ver su nombre allí".

Buena adaptación

El humor de Baffert ha mejorado desde que Justify llegó a Belmont Park esta semana, donde ha estado "flotando" sobre la pista en el entrenamiento.

"Parece que se adaptó a la pista realmente bien", comentó Baffert. "Estaba muy feliz. No podía verse mejor. Parece que está floreciendo".

Mientras que el estado de ánimo de Justify ha sido boyante, Baffert informó que el temperamento irritable del caballo permanece intacto. "Me mordió hace un par de días mientras lo paseaba", reveló Baffert. "Tienes que vigilarlo, o tratará de empujarte. No es un caballo malo, pero su nivel de paciencia con la gente es como de cinco segundos".

La carrera de mañana marca la quinta vez que Baffert tiene un caballo luchando la Triple Corona.

El entrenador de 65 años dijo que la victoria de American Pharoah hace tres años le alivió, y le sirvió de experiencia para afrontar la preparación actual. "Con Pharoah, sabíamos que había entrenado muy bien, y que era un gran caballo. Pero aún quedaba esa pequeña duda: '¿Podría hacerse?'", recordó Baffert.

Baffert añadió que "en realidad estoy disfrutando esto un poco más. Será duro. Solo quiero que corra su carrera. Lo que tenga que pasar, pasará".

Lea también
Comentarios
Cargando...