El diario plural del Zulia

Avisail y Salvador meten miedo en el home

Mientras que Miguel Cabrera y Carlos González van retomando el habitual ritmo ofensivo que muestran en sus carreras, los bates de Avisail García y Salvador Pérez han salido adelante esta temporada, entre la legión de venezolanos en las Grandes Ligas.

En los dos primeros meses de campaña este trío de peloteros criollos están proyectando cifras exorbitantes, que amenazan los topes personales de cada uno durante una zafra; sin embargo, y contradictoriamente, sus contribuciones contrastan con el rendimiento colectivo de sus equipos.

García, quien llegó a los Medias Blancas de Chicago a mitad de la zafra del 2013, no había logrado darle consistencias a sus habilidades ofensivas, una deuda que está saldando esta campaña.

El outfielder de los patiblancos es junto a Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, uno de los dos mejores bateadores del campeonato en la Liga Americana. Es colíder en promedio de bateo con .350, es el segundo en cuento a remolcadas (34) y tercero entre los peloteros con más indiscutibles (55) en el joven circuito.

“Ha estado teniendo muy buenos turnos al bate, está manejando bien la trayectoria de la pelota”, dijo el manager de los Medias Blancas, Rick Rentería, sobre García.

“Está usando todo el campo para enviar sus batazos y lo ha hecho durante toda la campaña, ha sido bastante consistente”, apuntó el estratega.

“Me siento muy bien, más agresivo en el plato. También voy ganando más confianza en cada turno y cada juego. Pienso que es por eso que estoy haciendo las cosas todos los días”, manifestó Avisail.

Descomunal

Pérez es junco con Marwin González, los únicos criollos en superar la barrera de los 10 cuadrangulares en lo que va de ronda regular. Sus 42 hits, 11 jonrones y 28 impulsadas, son la mayor cantidad entre los receptores regulares en la Americana.

“Trato de hacer lo mejor que puedo para ayudar a mi equipo a ganar. Espero seguir adelante, no estoy muy pendiente de los números, lo más importantes es que podamos conseguir la mayor cantidad de triunfos posibles”, comentó Pérez al Kansas City Star. 

En 40 encuentros disputados esta temporada, Pérez la suma la mitad de los 22 estacazos que disparó en 2016 en 139 desafíos, en incluso, en estos momentos proyecta superar las 100 producidas al final del campeonato.

Lea también
Comentarios
Cargando...